Grecia podría beneficiarse de uno o dos años más para cumplir objetivos

Grecia podría beneficiarse de uno o dos años más para cumplir sus objetivos de ajuste presupuestario, declaró este miércoles el presidente del grupo de trabajo del Eurogrupo, Thomas Wieser
Fotografía de algunos de los manifestantes que portan pancartas durante la protesta contra los acuerdos de la troika en Atenas, Grecia. Fotografía de algunos de los manifestantes que portan pancartas durante la protesta contra los acuerdos de la troika en Atenas, Grecia.
Fotografía de algunos de los manifestantes que portan pancartas durante la protesta contra los acuerdos de la troika en Atenas, Grecia.

REDACCIÓN INTERNACIONAL AFP. -Grecia podría beneficiarse de uno o dos años más para cumplir sus objetivos de ajuste presupuestario, declaró este miércoles el presidente del grupo de trabajo del Eurogrupo, Thomas Wieser, en una entrevista con la radio alemana. 

"Podría ser que esto (los objetivos) se pospusiera uno o dos años", dijo Wieser a la Deutschlandradio. "Puede que, naturalmente, esto cueste más dinero", añadió y precisó que ninguna contribución adicional se pediría a los 16 socios de Grecia en la zona euro. 

"Esto podría financiarse en el marco del programa existente", acotó. Wieser afirmó que durante las conversaciones entre Grecia y la troika de acreedores internacionales (UE, BCE y FMI), nunca se mencionó la posibilidad de una nueva reestructuración de la deuda de ese país. 

"En ningún momento a lo largo de las conversaciones y las negociaciones las palabras 'reducción de deuda' fueron mencionadas", subrayó. 

El primer ministro griego anunció el lunes un acuerdo con la troika sobre el paquete de ajustes que Atenas debe realizar para garantizar su futuro en el euro, pero Wieser dijo que eso aún no había ocurrido. 

"Las negociaciones todavía no terminaron, aunque estén relativamente cercanas al fin. Pero como todo el mundo sabe, los últimos pasos son los más difíciles", dijo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...