Grecia excluye posibilidad de convocar a elecciones anticipadas por crisis

"Si todos hacemos nuestro trabajo, realizando grandes reformas, no sólo no habrá necesidad de otras medidas de austeridad": George Papandreu.
Yorgos Papandréu, primer ministro griego. Yorgos Papandréu, primer ministro griego.
Yorgos Papandréu, primer ministro griego.

ATENAS, Grecia. (ANSA).- El primer ministro griego, George Papandreu, excluyó la posibilidad de convocar a elecciones anticipados a raíz de la crisis económica y social que afronta el país. "Nuestro gobierno fue electo democráticamente, terminaremos el mandato que los ciudadanos nos confiaron. 

Los ciudadanos quieren cambios, no elecciones", dijo el premier en declaraciones difundidas hoy por el diario Real News.

Asimismo, sostuvo que "si todos hacemos nuestro trabajo, realizando grandes reformas, no sólo no habrá necesidad de otras medidas de austeridad, sino que estaremos rápidamente en condiciones de corregir las injusticias creadas por decisiones tomadas en la emergencia".

El primer ministro desestimó, además, la posibilidad de Grecia abandone el euro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

violencia Gobierno hondureño acusa a oposición de fomentar disturbios

Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares.
Los representantes de los comerciantes aseguran que las protestas causan pérdidas diarias de 6.3 millones de dólares. AP/Fernando Antonio

El gobierno hondureño acusó a los rivales políticos del presidente Juan Orlando Hernández de ordenar a “pandillas” que ...

grandes ligas Dodgers envían a Adrián González a los Bravos

Adrián González Adrián González
Adrián González AFP

Adrián González fue canjeado el sábado por los Dodgers de Los Ángeles a los Bravos de Atlanta, en una transacción que ...