Grecia sube la presión fiscal a clase media

El proyecto pretende, según el Ministerio de Finanzas, "crear un sistema impositivo más justo, simple y eficiente, que favorezca el crecimiento y que aplique un nuevo marco más riguroso en la lucha contra la evasión fiscal".
El ministro de Finanzas griego, Yannis Stournaras alegá que el nuevo proyecto crea un sistema impositivo más justo. El ministro de Finanzas griego, Yannis Stournaras alegá que el nuevo proyecto crea un sistema impositivo más justo.
El ministro de Finanzas griego, Yannis Stournaras alegá que el nuevo proyecto crea un sistema impositivo más justo.

ATENAS, Grecia (EFE). -La nueva ley de impuestos, que inició hoy su tramitación parlamentaria y ha sido exigida a Grecia por sus acreedores internacionales, elevará la presión fiscal sobre la clase media para recaudar 2.500 millones de euros más el próximo año.

El proyecto pretende, según el Ministerio de Finanzas, "crear un sistema impositivo más justo, simple y eficiente, que favorezca el crecimiento y que aplique un nuevo marco más riguroso en la lucha contra la evasión fiscal".

En este sentido, los ocho niveles sobre los que se establecía la base impositiva quedarán reducidos a tres y, a partir de ahora, los asalariados que perciban hasta 25.000 euros anuales pagarán un 22 % del impuesto equivalente al IRPF español; 32 % aquellos que ganen hasta 42.000 euros y 42 % aquellos con ingresos superiores a los 42.000.

Respecto al sistema anterior, esto supone que aquellos con ingresos de hasta 13.000 euros pagarán algo menos de impuestos, así como aquellos que ganen más de 100.000 euros anuales, que hasta ahora pagaban un impuesto del 45 %.

La franja de los trabajadores con salarios entre los 23.000 y los 50.000 euros serán aquellos que vean subir la carga impositiva.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

último trimestre Microsoft logra mejores resultados que los previstos gracias a la 'nube'

Microsoft ha anunciado alianzas tecnológicas con otra grandes firmas en los últimos meses incluyendo General Electric, Starbucks, Bayer, Telefónica y organizaciones deportivas como la NBA o la PGA.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...