NUEVA ETAPA

Grupo Rey es vendido a una empresa ecuatoriana

Grupo Rey es vendido a una empresa ecuatoriana
Grupo Rey cuenta con un portafolio de cuatro formatos y 80 tiendas en Panamá.

El accionista mayoritario de Rey Holding Corp. -que opera una cadena de hasta 80 tiendas en Panamá- anunció que llegó a un acuerdo con la cadena comercial ecuatoriana Corporación Favorita, para la venta de una "participación accionaria de control" en Grupo Rey.

+info

Grupo Rey venderá el 60% de sus accionesUn gigante regional llega a PanamáComunicado del Grupo Rey

El precio por acción de la transacción asciende a $8.58, sujeto a retenciones y eventuales ajustes, según una nota de prensa divulgada este miércoles por Grupo Rey, empresa fundada en Panamá en 1958.

De acuerdo con el comunicado, "la adquisición será ejecutada a través de una Oferta Pública de Compra de Acciones (OPA) en la Bolsa de Valores de Panamá, donde Corporación Favorita se comprometerá a adquirir como mínimo el 60% del total de las acciones comunes emitidas y en circulación de Grupo Rey".

La transacción podría concluir en enero de 2019.

Panamá sería el séptimo país, incluyendo Ecuador, en donde Corporación Favorita –que data de 1952– tiene intereses comerciales. Se encuentra en Colombia, Costa Rica, Chile, Paraguay y Perú.

Los términos y condiciones de la OPA serán comunicados en detalle por "Corporación Favorita a todos los accionistas de la compañía a finales de este año".

El Grupo Rey cuenta con un portafolio de cuatro formatos y 80 tiendas en todo el país

“Grupo Rey está muy entusiasmado de emprender esta nueva etapa con una compañía como Corporación Favorita, que tiene más de 65 años de experiencia en la industria”, destacó el comunicado.

En la transacción, J. P. Morgan actuó como asesor financiero exclusivo de Grupo Rey. Arias, Fábrega & Fábrega (Arifa) y Simpson Thacher & Bartlett fueron los asesores legales de la compañía.

Mientras que Corporación Favorita fue asesorada financieramente por Proventus. Lexvalor Abogados e Icaza, González-Ruiz & Alemán (IGRA) participaron como asesores legales.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL