BOGOTÁ, Colombia. (EFE). -El Grupo Terranum, de capital colombiano, y el fondo estadounidense Equity International cerraron la operación de compra de la cadena Decameron Hotels & Resorts en América Latina, se informó hoy.
La operación incluye la compra de 27 hoteles en siete países, según un comunicado del Grupo Terranum, que no informó el valor de la adquisición.
Trece de los hoteles están en Colombia y los demás en México Panamá y Perú (tres en cada país), dos en Ecuador y Jamaica y uno en El Salvador.
La compra no incluye los hoteles de Decameron en frica (Marruecos, Senegal y Cabo Verde) porque el Grupo Terranum concentra sus negocios en América Latina, explicó a Efe una fuente de la compañía.
Terranum, de propiedad del Grupo Santo Domingo, es la primera plataforma integral de inversión, desarrollo y servicios inmobiliarios, corporativos e institucionales en Colombia, y Terranum Hotels es la unidad de negocio dedicada a ese segmento en mercados estratégicos de América Latina.
Decameron Hotels & Resorts, una cadena líder en la industria hotelera colombiana que funciona bajo la modalidad "Todo Incluido", fue creada en 1987 por el empresario argentino Lucio García, quien seguirá como presidente de la compañía, según el comunicado.
