Grupo de bancos insta a España a pedir rescate

"El anuncio del BCE fue muy valiente, pero se quedará enagua de borrajas salvo que España o Italia pidan al Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea un programa económico", dijo Charles Dallara en una conferencia en Beijing.

BEIJING, China. (REUTERS).- El compromiso del Banco Central Europeo (BCE) de ayudar a los países en apuros de la eurozona corre riesgo de fracaso si los países que lo necesitan, como España o Italia, no solicitan la ayuda del fondo de rescate europeo, según opinó el martes el director general del Internacional de Finanzas (IIF), que representa al sector privado en las negociaciones con Atenas.

"El anuncio del BCE fue muy valiente, pero se quedará enagua de borrajas salvo que España o Italia pidan al Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea un programa económico", dijo Charles Dallara en una conferencia en Beijing.

El responsable del IIF añadió que "en ausencia de una negociación gubernamental para lograr un programa de reformas aprobado por la Comisión Europea, el potencial apoyo masivo del BCE seguirá siendo potencial y no se materializará", dijo.

El presidente del BCE, Mario Draghi, anunció a principios de septiembre un plan ilimitado de compras de bonos soberanos en el mercado periférico, supeditándolo a una petición de ayuda previa al fondo de rescate de la eurozona que estaría sometida a estrictas condiciones.

El Gobierno español dijo a los ministros de finanzas la semana pasada que presentaría un calendario de reformas estructurales a finales de mes, lo que algunos diplomáticos europeos consideran como una medida preparativa para una petición de ayuda que permita obtener financiación más barata.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...

programa balístico y nuclear Estados Unidos aún confía en solución diplomática a tensión con Corea del Norte

El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson.
El secretario de Estado de Estados Unidos Rex Tillerson. AFP/Archivo

Estados Unidos aún tiene "esperanzas" de que la diplomacia funcione para contener la escalada de tensiones con Pionyang, dijo ...