Grupo de telecomunicaciones KPN recortará más empleos tras caída de ingresos

El grupo holandés de telecomunicaciones KPN recortará hasta 2 mil puestos de trabajo más, luego de que la austeridad de los consumidores.

Temas:

Las acciones del grupo KPN, que en el 2013 evitó una oferta de adquisición de su principal accionista, América Móvil de Carlos Slim, llegaron a bajar hasta 5.7%. Las acciones del grupo KPN, que en el 2013 evitó una oferta de adquisición de su principal accionista, América Móvil de Carlos Slim, llegaron a bajar hasta 5.7%.
Las acciones del grupo KPN, que en el 2013 evitó una oferta de adquisición de su principal accionista, América Móvil de Carlos Slim, llegaron a bajar hasta 5.7%.

BRUSELAS, Bélgica. (REUTERS). - El grupo holandés de telecomunicaciones KPN recortará hasta 2 mil puestos de trabajo más, luego de que la austeridad de los consumidores y la firme competencia causaran una caída de las ganancias trimestrales de su división de móviles, con lo que los beneficios también incumplieron las expectativas.

Las acciones del grupo, que en el 2013 evitó una oferta de adquisición de su principal accionista, América Móvil de Carlos Slim, llegaron a bajar hasta 5.7% en los primeros negocios del martes luego de que la compañía dijo que la facturación de móviles del cuarto trimestre cayó el 13% anual.

Eso fue peor que el declive de 9.6% del trimestre anterior, y en parte reflejó que los consumidores simplemente mantienen las suscripciones mensuales en lugar de pagar servicios adicionales.

KPN dijo que su división empresarial también registró una aceleración de la caída de los ingresos desde el tercer trimestre, pues las compañías hicieron menos llamados telefónicos y la lentitud de la economía resultó en un menor número de contratos nuevos.

Para mejorar los márgenes en un clima de menores ingresos, KPN dijo que recortará mil 500 a 2 mil empleos adicionales en Holanda, tras haber eliminado ya 4 mil 650 posiciones en el país desde 2011.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Olivia, la monita araña

Olivia, la monita araña Olivia, la monita araña Vídeo
Olivia, la monita araña

Esta es Olivia, una monita araña con menos de un mes de vida. Es atendida en el zoológico colombiano de Cali. Después de una ...

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...