Gucci gana demanda por marca en China

8:07 a.m. - BEIJING, China (REUTERS).- El fabricante de art¡culos de lujo Gucci ganó una demanda por imitación de marca en contra de una empresa de zapatos china, en un país donde la ropa de imitación se vende en cada esquina, dijo el miércoles un medio estatal.

Esta fue la segunda victoria anotada por una firma europea de categor¡a, luego de que la firma italiana Ferrero se impuso en una batalla legal de cinco años en contra de un falsificador de chocolates la semana pasada.

A Senda Group Co. Ltd., ubicado en la provincia oriental de Jiangsu, se le ordenó pagar a Gucci 180 mil yuanes (26 mil dólares) en compensación por infringir la marca registrada de Gucci, al caracterizar una "GG" entrelazada, según el fallo entregado el lunes por la Corte Popular del distrito Pudong de Shanghai.

Las sandalias de mujer que portaban el logo fueron vendidas en la mayor tienda por departamentos, Yaohan, en agosto de 2006, dijo la agencia de noticias Xinhua.

"Gucci exigió a Senda y a la tienda por departamentos Yaohan detener la fabricación y venta de zapatos que tuvieran el logo y solicitó una compensación que totaliza los 610 mil yuanes por parte de los dos acusados", reveló Xinhua.

Los artículos falsos y pirateados -que van desde medicamentos, DVD, ropa de diseñadores y hasta palos de golf- son ampliamente vendidos en los mercados de toda China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...

INVESTIGACIÓN Tribunal aumenta fianza de excarcelación al exministro Frank De Lima

Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’.
Mojica argumentó que el beneficio de fianza de excarcelación otorgado al exministro debería ser revocado, ya que de De Lima produjo una ‘lesión patrimonial’. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior del Primer Distrito Judicial de Panamá resolvió este lunes 16 de octubre aumentar la fianza de ...

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...