8:07 a.m. - BEIJING, China (REUTERS).- El fabricante de art¡culos de lujo Gucci ganó una demanda por imitación de marca en contra de una empresa de zapatos china, en un país donde la ropa de imitación se vende en cada esquina, dijo el miércoles un medio estatal.
Esta fue la segunda victoria anotada por una firma europea de categor¡a, luego de que la firma italiana Ferrero se impuso en una batalla legal de cinco años en contra de un falsificador de chocolates la semana pasada.
A Senda Group Co. Ltd., ubicado en la provincia oriental de Jiangsu, se le ordenó pagar a Gucci 180 mil yuanes (26 mil dólares) en compensación por infringir la marca registrada de Gucci, al caracterizar una "GG" entrelazada, según el fallo entregado el lunes por la Corte Popular del distrito Pudong de Shanghai.
Las sandalias de mujer que portaban el logo fueron vendidas en la mayor tienda por departamentos, Yaohan, en agosto de 2006, dijo la agencia de noticias Xinhua.
"Gucci exigió a Senda y a la tienda por departamentos Yaohan detener la fabricación y venta de zapatos que tuvieran el logo y solicitó una compensación que totaliza los 610 mil yuanes por parte de los dos acusados", reveló Xinhua.
Los artículos falsos y pirateados -que van desde medicamentos, DVD, ropa de diseñadores y hasta palos de golf- son ampliamente vendidos en los mercados de toda China.
