HKND Group presenta ruta del Canal Interoceánico por Nicaragua

De acuerdo con la presentación realizada el lunes por parte de un personero de la compañía HKND Group, el Gran Canal Interoceánico tendrá entre 230 y 530 metros de ancho y entre 26 y 30 metros de profundidad.

Temas:

El empresario Wang Jing habla durante un conversatorio con estudiantes de la Universidad Nacional de Ingenieria UNI en Managua (Nicaragua). El empresario Wang Jing habla durante un conversatorio con estudiantes de la Universidad Nacional de Ingenieria UNI en Managua (Nicaragua).
El empresario Wang Jing habla durante un conversatorio con estudiantes de la Universidad Nacional de Ingenieria UNI en Managua (Nicaragua).

MANAGUA, Nicaragua (Xinhua). -El gobierno de Nicaragua y miembros de la Comisión Especial del Gran Canal Interoceánico de Nicaragua presentaron la ruta definitiva de la mega obra que atravesará el territorio nicaragüense de este a oeste con una extensión de 278 kilómetros, incluyendo un tramo de 105 kilómetros a través del Lago Cocibolca o Lago de Nicaragua. 

De acuerdo con la presentación realizada el lunes por parte de un personero de la compañía HKND Group, el Gran Canal Interoceánico tendrá entre 230 y 530 metros de ancho y entre 26 y 30 metros de profundidad. 

La presentación, citada hoy por la prensa local, incluyó explicaciones amplias sobre seis subproyectos sobre los que se están realizando estudios de factibilidad a los que se agregan otros proyectos indispensables para esta gran obra. 

Entre los subproyectos figuran dos puertos, un puerto por cada lado del canal, es decir, uno en el Caribe y otro en el Pacífico, una zona de libre comercio, un aeropuerto internacional en la sureña provincia de Rivas, colindante con Costa Rica, Complejos Turísticos, carreteras, plantas eléctricas y planta de cemento. 

El presentador del proyecto, indicó que el subproyecto de las carreteras que se construirán, tiene como objetivo recuperar la red vial cortada por la construcción del Canal y también conectar los subproyectos. Indicó que aún se realizan los estudios de factibilidad sobre la construcción de los sub proyectos. 

Las plantas de electricidad, acero y cemento tienen como objetivo abastecer la construcción del megaproyecto, que catapultará el desarrollo de Nicaragua. Sobre el proyecto del Canal, el presentador de la obra dijo que se realizaron visita al Canal de Panamá y se han realizado estudios de campos de geología, topografía, hidrología y recolección de información relacionada. 

Indicó que preliminarmente se seleccionaron seis posibles rutas, pero después de consideraciones globales, los estudios se enfocaron en las rutas tres y cuatro y finalmente, después de considerar factores medioambientales, sociales, recursos hídricos y otros, se recomendó la ruta cuatro que tiene su entrada cerca de la desembocadura del río Punta Gorda, en el Caribe, atraviesa el territorio nicaragüense y cae al Pacífico por el río Brito, sur de la provincia de Rivas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...