HSBC y Sudameris se llamarán GNB en Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay

ras la compra de operaciones de la colombiana GNB Sudameris al grupo británico HSBC, la entidad resultante pasará a llamarse GNB en Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay, una vez las instituciones regulatorias den su visto bueno en cada país.

BOGOTÁ, Colombia. EFE.- Tras la compra de operaciones de la colombiana GNB Sudameris al grupo británico HSBC, la entidad resultante pasará a llamarse GNB en Colombia, Perú, Paraguay y Uruguay, una vez las instituciones regulatorias den su visto bueno en cada país.

Así lo anunció hoy en una rueda de prensa el presidente de la junta directiva del Banco GNB Sudameris, Jaime Gilinski, quien estimó que entre seis y doce meses puede estar lista la operación, para la que ya se cumplimentó un proceso de capitalización.

Gilinski no descartó realizar una emisión de bonos o acciones y señaló que esta posibilidad está todavía en una fase de estudio. La transacción se cerró por un importe de 400 millones de dólares.

"Esta transacción es la más importante en la historia del banco, al expandir de manera significativa la presencia del grupo en Suramérica, lo que nos permitirá potenciar nuestro crecimiento con una oferta de servicios bajo una plataforma bancaria regional", dijo Gilinski.

Según HSBC, se espera que las ventas de las empresas en Colombia y Perú se completen "en el cuarto trimestre" de este año y las de Uruguay y Paraguay "en el primer trimestre de 2013".

Gilinski hará el anuncio mañana en Lima y a lo largo de la semana también presentará los pormenores de la operación en Paraguay y en Uruguay.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...