Hackers rusos roban mil 200 millones de claves de Internet

El robo incluye las claves de 420 mil páginas de internet, entre ellas 500 millones de cuentas de correo electrónico.

Temas:

Los hackers accedieron a 500 millones de cuentas de correo electrónico. Los hackers accedieron a 500 millones de cuentas de correo electrónico.
Los hackers accedieron a 500 millones de cuentas de correo electrónico.
REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP). Una agrupación rusa de piratas informáticos robó cerca de 1,200 millones de credenciales de internet de una gran compañía estadounidense y muchas otras en todo el mundo, reveló el diario The New York Times. 
Citando a investigadores de la firma consultora Hold Security, el reporte detalló el robo de nombres de usuario y contraseñas de 420 mil páginas de Internet, que van desde nombres conocidos a pequeñas páginas web.
Hold no emitió comentarios al ser contactado al respecto. El artículo explica que los hackers accedieron a 500 millones de cuentas de correo electrónico.
"Los piratas informáticos no solo atacaron a compañías estadounidenses, atacaron cualquier página que pudieran conseguir, desde empresas del Fortune 500 a pequeñas web", dijo el fundador de Hold, Alex Holden, al periódico."
Y muchas de estas páginas todavía son vulnerables", agregó. En lo que probablemente es el mayor robo de datos conocido, el grupo basó su operación en un lugar del centro-sur de Rusia, flanqueado por Kazajstan y Mongolia, dice el reporte.
The New York Times dijo que el grupo está conformado por menos de una docena de hombres de unos veintitantos años y que se cree que sus servidores están en Rusia.
"Hay una división de trabajo en la banda", dijo Holden. "Algunos escriben el código, otros roban los datos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AGENDA Listos los horarios, rutas y reglamentación de los desfiles patrios

El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes.
El 3 de noviembre marcharán después de los cuatro estamentos de seguridad 69 centros educativos y seis bandas independientes. LA PRENSA/Archivo

Para conmemorar los 114 años de la separación de Panamá de Colombia se efectuarán desfiles en la avenida Balboa y cinta ...

PREPARATIVOS PARA RUSIA 2018 Irán y Gales, posibles rivales para amistosos de Panamá

Panamá va al Mundial de Rusia. Panamá va al Mundial de Rusia.
Panamá va al Mundial de Rusia. LA PRENSA/Isaac Ortega

Las selecciones de Irán y Gales surgen –por ahora– como los posibles rivales de Panamá en el inicio de su preparación para el ...

REPORTE Asombrosa disminución de insectos en Alemania

El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola.
El fenómeno pudiera deberse a la intensa actividad agrícola. AP/Michael Probst

La cantidad de insectos voladores ha disminuido drásticamente en Alemania y los expertos advierten que ello podría tener ...

Destacados