2:41 p.m. - NUEVA YORK, EU (AP). -Los suscriptores de DirecTV en todo Estados Unidos continuarán recibiendo los canales de Hearst Corp. luego que las dos compañías llegaron a un nuevo acuerdo sobre las tarifas que paga DirecTV a esa empresa difusora para que incorpore a las estaciones en su programación.
El contrato original habría expirado el viernes a la medianoche, y los suscriptores en Boston, Pittsburgh, Baltimore y otros mercados pudieron haber perdido las estaciones de Hearst en DirecTV. Hearst es propietaria de 29 estaciones locales de televisión, las cuales incluyen filiales de todas las cadenas principales, excepto Fox.
Una gran parte de esas negociaciones sobre tarifas ha llegado recientemente hasta el último momento dado que las difusoras buscan explotar una segunda fuente de ingresos, además de la venta de tiempo para comerciales.
Algunas diferencias han incluso rebasado la fecha de vencimiento en contratos anteriores, y en consecuencia dejaron a suscriptores de televisión por cable y satélite sin canales durante días, y hasta semanas.
Hearst y DirecTV llegaron a un nuevo acuerdo el miércoles y lo anunciaron el jueves.
