DESIGNACIóN

Héctor Ortega, nuevo director general y presidente de Metro de Panamá

Héctor Ortega, nuevo director general y presidente de Metro de Panamá
Héctor Ortega.

Héctor Ortega ha sido nombrado como director general y presidente designado del Metro de Panamá en reemplazo de Roberto Roy, quien presentó su renuncia.

Ortega es actualmente presidente de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac). "Debido a la magnitud de las operaciones e inversiones, se tiene previsto un proceso de transición ordenada, con la participación del equipo del Metro de Panamá", señaló la Secretaría de Comunicación del Estado en un comunicado.

Ortega es ingeniero con título de maestría obtenido en la Universidad de Arkansas, Estados Unidos, y tiene 18 años de experiencia en el sector de la construcción panameña.

El primer desafío que tendrá Ortega será la finalización de la licitación de la línea 3 del Metro, que conectará Albrook con Arraiján. El Gobierno manifestó el compromiso en ejecutar esta obra, pero la asignación presupuestaria para el próximo año se vio reducida.

Metro de Panamá es una sociedad anónima propiedad del Estado en la que Ortega presidirá la junta directiva, integrada por siete miembros que representan a los ministerios de Obras Públicas, Economía y Finanzas, la dirección de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, tres directores nombrados por el presidente de la República en Consejo de Gabinete y ratificados por la Asamblea Nacional. Los integrantes de la Junta Directiva permanecen siete años como directores.

Roy, que asumió el reto de iniciar la red  del Metro de Panamá en 2009, habrá estado en el cargo 10 años y medio. Ayer dijo que la directiva estaba buscando el perfil adecuado para los retos que tiene que asumir en materia de construcción, entre los que destacan la extensión de la línea 1 hasta Villa Zaíta, la conexión de la línea 2 con el aeropuerto de Tocumen y el inicio de los trabajos de la línea 3 hacia Panamá Oeste.

 

 

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL