Helm Bank abre centro información para potenciales compradores

Fuentes bancarias han expresado que entre los principales interesados en la entidad colombiana están los brasileños Itaú Unibanco y Banco do Brasil, que en el pasado anunciaron su intención de entrar al país.

BOGOTÁ, Colombia (Reuters). -El colombiano Helm Bank, el octavo banco más grande del país, dijo el miércoles que abrió un centro de información para los interesados en comprar la entidad, en momentos en que circulan rumores de que estaría cerca su venta a una firma extranjera. 

Helm Bank, con activos por 6 mil 700 millones de dólares, ha desmentido las especulaciones de que ya se habría concretado el negocio. Reiteró, sin embargo, que se han acercado inversionistas interesados pero sin ofertas concretas. 

Fuentes bancarias han expresado que entre los principales interesados en la entidad colombiana están los brasileños Itaú Unibanco y Banco do Brasil, que en el pasado anunciaron su intención de entrar al país. 

“Helm Corporation ha recibido manifestaciones de interés en el Banco y está explorando alternativas de negocio. El proceso incluye la apertura de un centro de información para potenciales interesados”, precisó una comunicación del grupo propietario de la financiera a la Superintendencia Financiera el martes en la noche. 

En lo que va del año la acción preferencial de Helm Bank -que posee una red de oficinas en Colombia, así como operaciones en Miami, Panamá y Caymán- acumula una valorización de 80% y el martes se negoció a 570 pesos. 

En los últimos dos años el sistema financiero colombiano ha sido protagonista de adquisiciones por parte de entidades extranjeras atraídas por la recuperación de la economía local, en medio del mayor acceso de clientes al sector ante el auge del consumo doméstico. 

En el último año ingresaron el banco chileno CorpBanca con la compra de Banco Santander Colombia por mil 225 millones de dólares, así como del canadiense Scotiabank con la adquisición del 51% del Banco Colpatria por mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INDIGNACIÓN Asesinato de periodista en Malta destapa latentes frustraciones y desconfianza

Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía.
Como buenos europeos meridionales, los malteses no han tenido nunca una gran confianza en su policía. AP/Rene Rossignaud

El asesinato en Malta de una influyente periodista que denunció la corrupción en su país, ha hecho emerger una latente ...

SALUD PÚBLICA Reprograman citas que se perdieron el 11 de octubre en el Complejo de la CSS

López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo.
López recordó que los días miércoles de cada semana se realiza la docencia general al personal de salud en el Complejo. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) dio a conocer que el pasado miércoles 11 de octubre –declarado día libre por la clasificación ...

FÚTBOL Doblete panameño en Perú: Tejada y Quintero dan triunfo a Universitario

Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial".
Los goles del Universitario fueron calificados como de "talla mundial". Tomada de @Universitario

Los panameños Luis Tejada y Alberto Quintero fueron las figuras decisivas este miércoles por la noche en el triunfo de ...

Destacados