Hewlett-Packard comprará 3Com

6:35 p.m. - PALO ALTO, California, EU (AP) -Hewlett-Packard, en busca de expandirse a un negocio dominado hace tiempo por Cisco, anunció el miércoles que adquirirá al fabricante de equipo y software para redes 3Com Corporation en un acuerdo que las compañías valoraron en 2 mil 700 millones de dólares.

HP también emitió un informe preliminar por el trimestre que concluyó en octubre, en el que afirmó que ganó 99 centavos por título, en comparación con 84 centavos en el mismo período hace un año.

Tras hacer ajustes por reestructuración y otros que solo se asientan una sola vez, HP indicó que ganó 1.14 dólares por acción. Sus ingresos disminuyeron 8% de los que obtuvo en el mismo periodo hace un año, a 30 mil 800 millones de dólares.

En ambas mediciones, HP tuvo un mejor desempeño de lo que Wall Street esperaba, de acuerdo con una encuesta de Thomson Reuters.

HP es el mayor fabricante de computadoras del mundo y la crisis económica ha perjudicado sus dos principales ramas de negocio: las computadoras personales y la tinta para impresoras.

La compra de 3Com es su más reciente medida para diversificarse en otras áreas. El año pasado, adquirió Electronic Data Systems Corporation, con lo que convirtió a su negocio de servicios de tecnología de alto margen en su mayor generador de ingresos y ganancias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VENEZUELA La MUD denuncia irregularidades en elección de gobernadores y convoca a luchar por un nuevo sistema electoral

Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora.
Angel Oropeza da lectura al comunicado emitido por la Mesa de la Unidad Democrática el 16 de julio de 2017, donde reiteran su desconocimiento a los resultados de las elecciones de gobernadores, anunciados por el poder electora. Tomado de @unidadvenezuela

Al reiterar su rechazo a los resultados de las elecciones de gobernadores que tuvieron lugar el domingo pasado, la Mesa de la ...

AMBIENTE Bajan a primer debate polémico proyecto sobre titulación en área protegida en Donoso

Pleno de la Asamblea Nacional. Pleno de la Asamblea Nacional.
Pleno de la Asamblea Nacional. LA PRENSA/Richard Bonilla

Tras fuertes críticas por diversos sectores de la sociedad, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó devolver la noche de este ...