La Embajada del Reino de los Países Bajos reaccionó a un reciente informe de la Comisión Europea (CE) que incluyó a Panamá en una lista negra de paraísos fiscales por supuestamente no cooperar en la lucha contra el fraude y la evasión fiscal.
A través de un comunicado, la embajada indicó que no comparte la inclusión de Panamá en dicha lista. Agrega que desde el año 2011 el Reino de los Países Bajos mantiene un tratado bilateral con Panamá contra la doble tributación que también contiene disposiciones sobre el intercambio de información, entre otras cosas, para combatir el blanqueo de capitales. El intercambio de información entre ambos gobiernos para combatir el lavado de dinero “es excelente”, indica el boletín de la sede diplomática.
España también se ha pronunciado sobre este tema. “Erróneamente, y sobre la base de información antigua, la CE ha afirmado que España es uno de los países europeos que consideran a Panamá como paraíso fiscal. Es una información incorrecta y esperamos que la CE rectifique próximamente”, señala un comunicado elaborado por la Embajada de España en Panamá.
El Gobierno panameño consideró que es “lamentable” la posición de la CE. “El Gobierno Nacional rechaza categóricamente la posición adoptada por la CE y exige la sustracción de nuestro país de la lista de países no cooperadores, al no estar fundamentada en una evaluación objetiva”, destacó un comunicado de la Cancillería de la República.
EL PAíS RECHAZA ACUSACIóN
Holanda no considera a Panamá como un paraíso fiscal
27 jun 2015 - 04:28 PM

