8:00 a.m. - Amsterdam, (Reuters). -La empresa holandesa de correo privado TNT pretende congelar los salarios de sus trabajadores y recortar hasta 7 mil empleos para reducir sus costos en 300 millones de euros (400 millones de dólares), mientras se prepara a abrir a la competencia su monopolio a partir de 2008.
La empresa dominante en el mercado holandés de las encomiendas, cuyo negocio ya está en la mira de sus rivales Sandd y Selekt Mail, de Deutsche Post, tampoco descartó que efectúe despidos obligados.
La división de correo holandés TNT Post, uno de los mayores empleadores del país con 59 mil trabajadores, ha perdido cada vez más volumen de encomiendas frente a sus competidores, debido a la popularidad del correo electrónico, la banca en línea e iniciativas gubernamentales, como la declaración de impuestos vía electrónica.
"Menos volumen de correo implica menos trabajo", dijo Harry Koorstra, miembro del directorio de TNT responsable del negocio de correos, a la radio de noticias holandesa BNR.
