Un grupo de dueños e inversionistas del sector hotelero se unió para buscar mecanismos que permitan aumentar la ocupación en la ciudad capital, que el año pasado cerró en 52%.Este grupo de 17 inversionistas –entre los que se encuentra Herman Bern– está solicitando al gobierno poner en marcha el Fondo Nacional de Turismo, que fue creado en 2008, pero que nunca se implementó.La idea es que a través del fondo se desarrollen campañas turísticas de forma más rápida para aumentar la entrada de visitantes al país, evitando la burocracia y los procesos de licitación.El fondo se nutriría con dinero que aporte la Autoridad de Turismo de Panamá y sería administrado por una junta directiva integrada por el gobierno y el sector privado, que tendría la capacidad de ejecutar fondos públicos para desarrollar promociones puntuales en determinados mercados.La sobreoferta de cuartos de hotel en la ciudad capital ha llevado a los hoteles a bajar las tarifas, situación que ha provocado una caída del 30% en la rentabilidad de los hoteles.Mañana jueves, los hoteleros se reunirán con el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, para abordar el tema sobre la activación del fondo, y la próxima semana esperan reunirse con el presidente Juan Carlos Varela.
TURISMO
Hoteleros buscan mecanismo para mejorar ocupación en la capital
09 mar 2016 - 04:27 PM
