Hoteles Marriott anuncia hackeo que podría afectar hasta a 500 millones de clientes

Temas:

Los hoteles Marriott anuncia hackeo. Los hoteles Marriott anuncia hackeo.
Los hoteles Marriott anuncia hackeo. AP

La cadena hotelera Marriot dijo el viernes que información de hasta 500 millones de clientes podría estar comprometida a causa del pirateo de la base de datos de reservaciones Starwood.

Durante la reciente investigación de un "incidente de seguridad de datos", Marriott descubrió "que había habido acceso no autorizado a la red Starwood desde 2014", dijo la cadena.

Marriot detalló en un comunicado que recibió un señalamiento el 8 de septiembre de 2018 relacionado con un intento de acceder a una gran base de datos de reservas en Estados Unidos, y la investigación reveló que un "tercero no autorizado" había "copiado y cifrado información, y había realizado operaciones para eliminarlos".

La firma hotelera dijo que no ha terminado de identificar la información que ha sido duplicada.

Señaló que para unos 327 millones de los aproximadamente 500 millones de clientes que figurarían en la base de datos afectada, la información que podría estar comprometida incluye nombres, direcciones postales y de correo electrónico, números de teléfono y pasaporte, fecha de nacimiento, sexo e incluso detalles de la cuenta Starwood Preferred Guest (SPG), una tarjeta de gama alta recientemente lanzada por el emisor de tarjetas de crédito American Express (AmEx) para viajeros regulares.

Para el resto, la información solo incluye el nombre y, en algunos casos, otros detalles como direcciones de correo electrónico y postal.

Marriott ha creado un sitio web (info.starwoodhotels.com) y un centro de llamadas para informar a los clientes, y tiene previsto enviar correos electrónicos a los afectados a partir del viernes, agregó.

Además, ofrece una suscripción gratuita a WebWatcher, un servicio que supervisa internet para verificar si los datos personales de un cliente son utilizados.

La cartera de hoteles de Starwood incluye W Hotels, Sheraton Hotels and Resorts, Westin Hotels and Resorts, Le Méridien Hotels and Resorts, Four Points by Sheraton y Design Hotels.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Elecciones Jaime Pérez es el nuevo presidente de la gimnasia panameña

La nueva junta directiva. La nueva junta directiva.
La nueva junta directiva. Cortesia

Jaime Pérez fue escogido como nuevo presidente de la gimnasia panameña, en un acto que se desarrolló este sábado y que fue ...

AMBIENTE Sequía afecta a la cuenca del río La Villa en Los Santos

El río Estivaná nace en la cordillera del cerro Canajagua. El río Estivaná nace en la cordillera del cerro Canajagua.
El río Estivaná nace en la cordillera del cerro Canajagua. Alcibiades Cortes

El río Estivaná, principal afluente de la cuenca del río La Villa en la región de Azuero, presenta varios tramos de su cauce ...

CASTIGO El Vaticano expulsa a un excardenal por abusos sexuales

El excardenal fue hallado culpable de haber ‘infringido el sexto mandamiento’. El excardenal fue hallado culpable de haber ‘infringido el sexto mandamiento’.
El excardenal fue hallado culpable de haber ‘infringido el sexto mandamiento’. AFP

El papa Francisco devolvió al estado laico al excardenal estadounidense Theodore McCarrick, de 88 años, acusado de abusos ...