Hu Jintao, asegura que China seguirá siendo la locomotora regional

"El desarrollo de China continúa. China está dispuesta a seguir siendo la locomotora del desarrollo en el área", dijo el líder chino al intervenir en el Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC).

MOSCÚ, Rusia. (EFE).- El presidente chino, Hu Jintao, aseguró hoy que su país seguirá siendo la locomotora del desarrollo en el área de Asia-Pacífico.

"El desarrollo de China continúa. China está dispuesta a seguir siendo la locomotora del desarrollo en el área", dijo el líder chino al intervenir en el Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC).

Jintao prometió estimular las inversiones extranjeras en China y las chinas en otros países.

"El Gobierno de China pretende garantizar el crecimiento del nivel de vida de la población. Estimularemos las inversiones extranjeras en China y viceversa", recalcó.

A fin de propiciar las condiciones de inversión, indicó, la dirección china aspira a mejorar la legislación.

"Seguiremos garantizando la estabilidad y consecuencia de nuestra política macroeconómica y afinaremos aún más los mecanismos de regulación", aseveró el líder chino.

Jintao prestó especial atención en su discurso a la necesidad de crear una "atmósfera de mercado justa, transparente y eficaz para impulsar el desarrollo de las infraestructuras" de la APEC.

"Para consolidar las bases del fomento debemos acelerar el desarrollo de las infraestructuras", remarcó, y llamó a conceder máxima prioridad a la construcción de ferrocarriles, carreteras, gasoductos y oleoductos.

El presidente de China también abogó por promover un régimen de desplazamientos libre de visados para los hombres de negocios y a propiciar la libre competencia, así como a fomentar programas de intercambio desarrollar los vínculos entre las economías del área.

"La economía global alcanzó el punto crítico y debemos superar las dificultades para conseguir un desarrollo sostenible, garantizar la paz y la estabilidad", proclamó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...