CONVENCIÓN COLECTIVA DEL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

Huelga de Suntracs desde las 7:00 a.m. al no lograrse acuerdo con la Capac

Temas:

El secretario del Suntracs, Saúl Méndez, aseguró que los empresarios no tenían voluntad de negociar al no presentar ninguna otra propuesta de aumento salarial. El secretario del Suntracs, Saúl Méndez, aseguró que los empresarios no tenían voluntad de negociar al no presentar ninguna otra propuesta de aumento salarial.
El secretario del Suntracs, Saúl Méndez, aseguró que los empresarios no tenían voluntad de negociar al no presentar ninguna otra propuesta de aumento salarial. LA PRENSA/Ana Rentería

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), Luis Ernesto Carles, calificó de lamentable la postura de la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), que esperó hasta la madrugada de este miércoles, 18 de abril, luego de 17 horas de negociación para decir que no podían presentar otra propuesta económica a los obreros sin la autorización de su junta directiva. 

Carles señaló que el acta del día de ayer martes se cerró sin acuerdo, por lo cual, a las 7:00 a.m., se iniciará la huelga por parte de los 90 mil afiliados al Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs). El funcionario indicó que el Mitradel convocó a las dos partes para que retomen la negociación hoy a partir de las 11:00 a.m.

Héctor Ortega, presidente de la Capac, quién llegó a la mesa de negociación pasada las 12:01 a.m., señaló que a las 8:00 a.m, se reunirá la junta directiva del gremio para analizar lo ocurrido en la mesa de negociación.

El ministro Carles dijo que el Mitradel convocó a las dos partes para que retomen la negociación hoy a partir de las 11:00 a.m. Expandir Imagen
El ministro Carles dijo que el Mitradel convocó a las dos partes para que retomen la negociación hoy a partir de las 11:00 a.m. LA PRENSA/Ana Rentería

Indicó que la Capac mantiene su oferta de 0.5% de ajuste salarial al año para los trabajadores de la construcción, y señala que los números respaldan esta oferta.

Por su parte, Saúl Méndez, secretario del Suntracs, comentó que a partir de las 7:00 a.m., los trabajadores estarán esperando el conteo por parte del Mitradel para hacer efectivo el llamado a huelga. Aseguró que los empresarios no tienen la voluntad de negociar, ya que no presentaron ninguna oferta adicional. 

Volvió a desmentir los rumores sobre acciones de protestas para el día de hoy y reiteró que el llamado consiste en que todos los proyectos en el territorio nacional sean paralizados desde las 7:00 a.m.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años Vídeo
Descubren en Perú un muro prehispánico de 3 mil 800 años

Un muro decorado en alto relieve con cabezas humanas, dos serpientes y una semilla, que tendría una antigüedad de 3 mil 800 ...

Entretenimiento Heridos en concierto de Backstreet Boys en Oklahoma

Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera.
Vientos de 112 a 128 kph (70 a 80 mph) causaron que la estructura se cayera. Tomada de Internet

Al menos 14 personas fueron heridas y hospitalizadas al colapsar las armaduras que sostenían la entrada a un resort donde la ...

Arabia Saudita 'Hoteles cápsulas' para la peregrinación a La Meca

Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel.
Las cabinas son usadas durante tres horas por personas que no pueden pagar un hotel. AFP/Ahmad Al-Rubaye

Cabinas minúsculas con aire acondicionado, colchón y sábanas, que recuerdan a los "hoteles cápsula" japoneses, permitirán a ...