Huelga de basureros sacude sur de España

Los bomberos tuvieron que sofocar 85 incendios provocados durante toda la madrugada por los ciudadanos, molestos con la situación de insalubridad y la acumulación de residuos. Es la segunda noche consecutiva de quema intencionada de contene
La mayoría de incendios se registró en los suburbios. La mayoría de incendios se registró en los suburbios.
La mayoría de incendios se registró en los suburbios.

MADRID, España (AP). -Vecinos del municipio andaluz de Jerez, al sur de España, quemaron el miércoles decenas de contenedores llenos de basura tras 20 días de huelga de los servicios de limpieza que han convertido la ciudad en un gigantesco vertedero. 

Los bomberos tuvieron que sofocar 85 incendios provocados durante toda la madrugada por los ciudadanos, molestos con la situación de insalubridad y la acumulación de residuos. Es la segunda noche consecutiva de quema intencionada de contenedores. 

La mayoría de incendios se registró en los suburbios. En algunas barriadas de Jerez, que tiene 210 mil habitantes y es conocida en todo el mundo por la fabricación de licores dulces, los bomberos tuvieron que ir acompañados de agentes antidisturbios para evitar agresiones de algunos exaltados, informó el ayuntamiento. 

Este conflicto ilustra a la perfección cómo la crisis económica y el pinchazo de la burbuja inmobiliaria han vaciado las arcas de la mayoría de municipios españoles, que no tienen dinero para pagar los servicios públicos. 

En Jerez, la empresa concesionaria de la recogida de basura anunció el despido de 125 trabajadores a principios de noviembre. Los sindicatos convocaron el paro como medida de presión. 

En la negociación han ofrecido rebajas a salariales a cambio de una reducción considerable del número despidos. Sin que de momento haya visos de un acuerdo cercano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados