Huelga obliga a Iberia a cancelar 440 vuelos

10:15 a.m. - MADRID, España. (AP).- La aerolínea española Iberia canceló 440 vuelos debido a una huelga de dos días de sus empleados de cabina, que exigen mayores sueldos.

La cancelación de vuelos durante 48 horas empezará el domingo a la medianoche y afectará a vuelos domésticos, europeos y transatlánticos, lo que representa un cuarto de todos los vuelos de Iberia, anunció la compañía en su portal de internet.

La huelga fue convocada por sindicatos que representan a unos 4 mil 300 trabajadores, los cuales exigen el final de un congelamiento de salarios de cuatro años.

Los huelguistas aseguran que otros empleados de la compañía, como los pilotos, ya han recibido aumentos de sueldo.

También se planean más cancelaciones los días 10 y 11 de noviembre.

Iberia aseguró que los pasajeros afectados podrán recuperar su dinero o cambiar sus billetes para otros días.

La aerolínea dijo que lamenta que los sindicatos convoquen huelgas exigiendo más dinero cuando el sector de la aviación ha sido duramente afectado por la crisis financiera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...