Huelga sorpresiva de trenes en capital argentina afecta a miles de pasajeros

Una huelga sorpresiva de trenes en una congestionada línea de la zona metropolitana de Buenos Aires dejó hoy en tierra a miles de pasajeros y fue duramente criticada por el Gobierno argentino.
En la zona metropolitana de Buenos Aires viven más de nueve millones de personas, cientos de miles de las cuales se movilizan en tren hacia sus lugares de trabajo, estudio o habitación. En la zona metropolitana de Buenos Aires viven más de nueve millones de personas, cientos de miles de las cuales se movilizan en tren hacia sus lugares de trabajo, estudio o habitación.
En la zona metropolitana de Buenos Aires viven más de nueve millones de personas, cientos de miles de las cuales se movilizan en tren hacia sus lugares de trabajo, estudio o habitación.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE). -Una huelga sorpresiva de trenes en una congestionada línea de la zona metropolitana de Buenos Aires dejó hoy en tierra a miles de pasajeros y fue duramente criticada por el Gobierno argentino, que había anunciado un día antes mayores medidas de control a los conductores. 

"Hace ya más de dos meses que se venció el plazo de la conciliación obligatoria, acatamos todos los plazos que por ley se dan y no tuvimos ninguna respuesta", aseguró a la prensa el dirigente sindical, José Luis Moyano. 

La huelga ferroviaria en la estratégica línea Sarmiento se extendió desde primera hora hasta las 08.30 de la mañana (11.30 GMT), pero una hora después aún no se había normalizado el servicio, según medios locales. 

En la zona metropolitana de Buenos Aires viven más de nueve millones de personas, cientos de miles de las cuales se movilizan en tren hacia sus lugares de trabajo, estudio o habitación. 

"Es un paro irracional y vergonzoso. Están perjudicando a miles y miles de pasajeros", denunció en declaraciones radiales el ministro del Interior y Transporte de Argentina, Florencio Randazzo. 

"Ayer mostramos vídeos que daban escalofríos y hoy nos levantamos con un paro sorpresivo", añadió Randazzo, en referencia a las grabaciones de las cámaras de las cabinas de tren difundidas en rueda de prensa en las que se pudo ver a un maquinista dormido con el tren en marcha y a otros usando teléfonos móviles o leyendo un libro.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Nicaragua: Daniel Ortega justifica reformas a la seguridad social y atribuye muertes a pandillas

Las protestas han dejado 10 muertos. Las protestas han dejado 10 muertos.
Las protestas han dejado 10 muertos. Especial para La Prensa/Cindy Regidor

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, se pronunció este sábado sobre los recientes acontecimientos en ese país, donde el ...

Entretenimiento La actriz Allison Mack fue acusada de tráfico sexual en favor de secta

Mack interpretó a Chloe Sullivan en 'Smallville'. Mack interpretó a Chloe Sullivan en 'Smallville'.
Mack interpretó a Chloe Sullivan en 'Smallville'. AFP

Una actriz de la serie de televisión estadounidense Smallville fue arrestada bajo cargos de tráfico sexual por reclutar ...

Judiciales Desarticulan banda dedicada al tráfico ilícito de migrantes

La organización estaba asentada en Panamá y tenía ramificaciones en el vecino Costa Rica. La organización estaba asentada en Panamá y tenía ramificaciones en el vecino Costa Rica.
La organización estaba asentada en Panamá y tenía ramificaciones en el vecino Costa Rica. Tomada de @migracionpanama

Operativos efectuados en conjunto por el Ministerio Público de Panamá y el de Costa Rica lograron desarticular a una banda ...