Huelga vuelve a paralizar subterráneo madrileño

8:52 a.m. - MADRID, España. (AP).- La capital española sufrió el miércoles por segundo día consecutivo una huelga total del metro, lo que causó enormes congestiones de tránsito, mientras los empleados públicos siguen sus protestas contra los planes de austeridad impuestos por el gobierno socialista.

No se han fijado negociaciones entre los gremios y los representantes del gobierno municipal, y los sindicatos votarán si deciden continuar el paro por tiempo indefinido.

De ser así quedaría paralizada la línea del metro entre el centro de la capital y el aeropuerto de Barajas justo a punto de comenzar loa españoles sus vacaciones estivales el primero de julio.

El tránsito rodado durante la hora punta de la mañana al acudir los madrileños al uso de automóviles y autobuses, dijeron las autoridades municipales.

Empero, aclararon que los atascamientos no fueron tan numerosos como el primer día de la huelga, cuando los gremios anunciaron súbitamente que repudiaban el pacto logrado con las autoridades para mantener el funcionamiento del 50% del metro.

El vocero sindical Vicente Rodríguez dijo el martes por la noche que no podía precisar cuándo cesará la medida de fuerza.

El subterráneo transporta diariamente más de dos millones de personas. Los empleados se oponen a una reducción salarial del 5% ordenada por las autoridades regionales madrileñas, que regentan el subterráneo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...