Huelgas en Francia paralizan refinerías petroleras

11:09 a.m. - PARÍS, Francia (Reuters). -Refinerías de petróleo francesas redujeron su producción el martes como resultado de protestas generalizadas contra la reforma de pensiones y algunos sindicatos dijeron que volverían a sus actividades normales solamente si el gobierno desechaba los cambios.

Trabajadores en principales puertos y ocho de 12 refinerías se sumaron a la huelga, llevando al país más cerca de un desabastecimiento de gasoil y gasolina en las estaciones de servicio.

"A corto plazo esto podría llevar a una escasez de suministros de petróleo", dijo Jean-Marie Chevalier, jefe del centro de energía geopolítica de la Universidad Paris-Dauphine.

"Esto ha sucedido en el pasado (...) es un peligro", agregó. Analistas han dicho que Francia tiene existencias reducidas como para enfrentar la crisis, que empezó hace más de dos semanas con protestas en el puerto de Fos Lavera en el Mediterráneo.

El martes más de 50 buques seguían bloqueados para entrar o salir de Fos Lavera, llevando a refinerías cerca de una paralización total.

"Para la CGT y los huelguistas, solo la retracción de la reforma y el inicio de negociaciones a nivel nacional sobre el futuro de nuestras pensiones (...) permitiría un retorno a una actividad económica normal", dijo el sindicato CGT de la líder francesa en petróleo Total.

Temiendo que un desabastecimiento de gasolina se propagaría más allá de la isla mediterránea de Córcega hasta Francia continental, el gobierno ha dado autorización especial para que camiones y trenes entreguen combustible los domingos.

En febrero, una huelga de una semana en refinerías de Total llevó a problemas de abastecimiento en alrededor de 100 gasolineras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

centro de innovación Empresa hermana de Google construirá distrito digital en Canadá

El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción.
El área se convertirá en un centro de innovación para el avance de las tecnologías que mejoran la vida de la ciudad, desde sistemas de energía climáticamente positivos, hasta tráfico autónomo y nuevas técnicas de construcción. Tomado de @business

La "Ciudad del futuro" de Larry Page ha encontrado su primer hogar en Toronto. Sidewalk Labs LLC, la filial de innovación ...

DIRIGIDA POR RON HOWARD La película de 'Star Wars' sobre Han Solo ya tiene título

El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película.
El actor Alden Ehrenreich es el protagonista de la película. AP/Archivo

La película de Star Wars sobre el joven Han Solo finalmente tiene un título: Solo: A Star Wars Story. El director Ron ...

ACOSO Jennifer Lawrence y Reese Witherspoon relatan abusos sufridos en sus carreras

Jennifer Lawrence. Jennifer Lawrence.
Jennifer Lawrence. AP

Las actrices galardonadas con el Oscar Reese Witherspoon y Jennifer Lawrence usaron sus discursos en un evento en Hollywood en ...