Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Humala promete que Perú seguirá creciendo y se mantendrá como líder regional

El presidente de Perú, Ollanta Humala, prometió hoy que su país seguirá creciendo a un ritmo de liderazgo en la región, tras anunciar una serie de medidas económicas y sociales para incentivar las inversiones.

Temas:

Humala acudió hoy a una sesión solemne en el Congreso para dar su informe a la nación, al cumplir su tercer año en el Gobierno (2011-2016), en el día en que se celebra la Independencia de Perú. Humala acudió hoy a una sesión solemne en el Congreso para dar su informe a la nación, al cumplir su tercer año en el Gobierno (2011-2016), en el día en que se celebra la Independencia de Perú.
Humala acudió hoy a una sesión solemne en el Congreso para dar su informe a la nación, al cumplir su tercer año en el Gobierno (2011-2016), en el día en que se celebra la Independencia de Perú.

LIMA, Perú.(EFE).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, prometió hoy que su país seguirá creciendo a un ritmo de liderazgo en la región, tras anunciar una serie de medidas económicas y sociales para incentivar las inversiones, durante su mensaje anual a la nación.

Humala acudió hoy a una sesión solemne en el Congreso para dar su informe a la nación, al cumplir su tercer año en el Gobierno (2011-2016), en el día en que se celebra la Independencia de Perú.

El mandatario dedicó su discurso a explicar una agenda con prioridades en educación, salud y seguridad para los próximos dos años, los últimos de su gestión.

Humala dijo que a pesar de la desaceleración económica de la región, que también ha afectado a su país, Perú cuenta con una "solidez macroeconómica y cifras robustas", que le permitirán seguir siendo "el país con el mayor crecimiento y la menor inflación en la región".

En ese sentido, anunció que, a partir del próximo año, se incrementará en 4 mil millones de soles (unos mil 400 millones de dólares) el presupuesto de Educación, lo que representa un 0.5% del PIB.

Las reformas en educación incluyen medidas e incentivos en la carrera docente estatal, inversión en infraestructura, mejora en la calidad de aprendizaje y modernización en la gestión educativa. Humala declaró que las medidas buscan que el Perú del bicentenario de la Independencia, en 2021, pueda contar con "una educación de calidad, ambientes que estimulen y faciliten el aprendizaje".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...