Humala aseguró que economía de Perú terminará el año mejor de lo que empezó

El presidente de Perú, Ollanta Humala, aseguró hoy que la economía del país "no nos debe angustiar, porque sabemos que vamos a terminar el año mejor que como empezó", al comentar las expectativas de crecimiento económico anual.
A dos semanas de cumplir dos años en el gobierno, Humala dijo que el debate en Perú "es si crecemos 6,1% ó 6,5%" al finalizar el 2013. A dos semanas de cumplir dos años en el gobierno, Humala dijo que el debate en Perú "es si crecemos 6,1% ó 6,5%" al finalizar el 2013.
A dos semanas de cumplir dos años en el gobierno, Humala dijo que el debate en Perú "es si crecemos 6,1% ó 6,5%" al finalizar el 2013.

LIMA, Perú. (EFE).- El presidente de Perú, Ollanta Humala, aseguró hoy que la economía del país "no nos debe angustiar, porque sabemos que vamos a terminar el año mejor que como empezó", al comentar las expectativas de crecimiento económico anual.

A dos semanas de cumplir dos años en el gobierno, Humala dijo que el debate en Perú "es si crecemos 6,1% ó 6,5%" al finalizar el 2013.

El año pasado, el Producto Interno Bruto (PIB) de Perú creció 6,3% animado por actividades como la construcción y el consumo interno.

"No es un debate, como en Europa, en que no sabemos si crecemos o decrecemos, ó si terminamos el año en azul o en rojo", expresó el mandatario durante una visita de trabajo en la selva central del país.

Humala destacó las recientes declaraciones en Lima del magnate mexicano Carlos Slim, de que Perú dejará de ser considerado un país en vías de desarrollo dentro de 10 años.

"Las palabras de una persona como Carlos Slim son valederas, pero hay que verlo con humildad. El Perú trabaja por ser cada día mejor, y ya hemos dejado las peleas del pasado", indicó.

Por su parte, el ministro de Economía, Luis Castilla, dijo que el incremento de la confianza del consumidor en Perú, reportado por el Banco Central de Reserva, de 54 a 56 puntos en junio, genera expectativas optimistas sobre el aumento del Producto Interno Bruto (PIB).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

carta dirigida al Consejo de Seguridad Estados Unidos quiere que la ONU prolongue investigación sobre armas químicas en Siria

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley.
La embajadora de Estados Unidos ante la ONU Nikki Haley. AFP/Archivo

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, instó este viernes 20 de octubre al Consejo de Seguridad a "actuar ...

Ceremonia en la ciudad de Oviedo Crisis catalana ensombrece premiación Princesa de Asturias

El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación.
El rey Felipe VI de España junto a su esposa la reina Letizia en la ceremonia de premiación. AFP/Miguel Riopa

El polémico intento separatista de la región de Cataluña fue este viernes 20 de octubre un tema inevitable durante la ...

CONFERENCIA Yousafzai y De Klerk abogan por la educación como vía para la paz, la prosperidad y el éxito de la democracia

Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai.
Palabras por Panamá es definido como un encuentro para reafirmar el poder de los ideales y en esta ciudad tuvo lugar el 19 de octubre de 2017, con la presencia como oradores del expresidente de Sudáfrica, Frederick de Clerck y el padre de Malala, Ziauddin Yousafzai. La Prensa/Cecilia Fonseca

Educación. Desarrollo. Inclusión. Son tres palabras que implican un gran reto para las Américas hoy y su importancia ...

Destacados