IATA reduce a la mitad previsión de ganancias del sector

8:18 a.m. - SINGAPUR (Reuters) -Las aerolíneas mundiales recortaron en más de la mitad los pronósticos para las ganancias del sector en 2011, por los altos precios del petróleo y el caos en Japón, el norte de África y Oriente Medio.

La organización del sector, IATA, cuyas aerolíneas trasladan a un 93% de los pasajeros del mundo, dijo el lunes que esperaba ganancias de la industria de 4 mil millones de dólares el 2011, frente a un pronóstico previo de 8 mil 600 millones de dólares.

"Los avances en eficiencia de la última década y el fortalecimiento del ambiente económico global están compensando el alto precio del combustible", dijo el director general de IATA, Giovanni Bisignani, durante la reunión general anual del grupo en Singapur.

"Pero con un débil margen de un 0.7%, queda poco para amortiguar otros golpes", añadió.

Economistas dicen que el panorama del sector es una guía sobre la fortaleza de la recuperación cíclica en mercados desarrollados y sobre el crecimiento de las economías emergentes, que dependen fuertemente del trasporte aéreo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Derechos humanos Reportan un recorte de las libertades fundamentales en China

El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos.
El régimen de Xi Jinping también ha cerrado ‘blogs’ de información sobre famosos. AFP

En nombre de la estabilidad del régimen, China ha sufrido un recorte de las libertades desde la llegada al poder del ...

Mundo España: Rajoy pide al líder catalán que renuncie a secesión

Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes.
Mariano Rajoy mantiene un pulso con los dirigentes catalanes. AFP

El presidente del Gobierno español instó el miércoles a los líderes catalanes a que renuncien a su intento de obtener la ...

Propiedades en Manhattan Trump desciende en la lista Forbes de los más ricos de Estados Unidos

El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones.
El año pasado el presidente Trump ocupaba el sitio 156 en la lista y su fortuna era de 3 mil 700 millones. AP

El presidente Donald Trump descendió en la lista Forbes de los estadounidenses más acaudalados, informó la revista, entre ...