El IIF pide al G20 medidas para impulsar el crecimiento mundial

Charles Dallara, señaló que la crisis financiera en Europa afecta la confianza empresarial, los flujos de capital en los mercados financieros, frena el crecimiento del crédito y del comercio en el mun

MÉXICO, México. EFE.- El Instituto Internacional de Finanzas (IIF), que agrupa a 450 bancos internacionales, pidió hoy al G20 hacer frente a la crisis de deuda en la zona euro, revisar las regulaciones y aplicar reformas fiscales para mantener el crédito.

En rueda de prensa, el director del IIF, Charles Dallara, señaló que la crisis financiera en Europa afecta la confianza empresarial, los flujos de capital en los mercados financieros, frena el crecimiento del crédito y del comercio en el mundo.

Previo a la inauguración de la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de bancos centrales del Grupo de los Veinte este fin de semana en la capital mexicana, Dallara subrayó la necesidad de aliviar las crisis de la deuda soberana mediante programas de descuentos.

"Estamos aquí para impulsar un diálogo entre los líderes de la comunidad financiera y los países del G20, ya que sólo con una comunicación, colaboración y coordinación entre los sectores público y privado se pueden enfrentar y manejar las dificultades económicas", indicó Dellara.

Para impulsar el crecimiento global, el IIF sugirió la reducción de la deuda en la zona euro, revalorar las metas de reforma regulatoria para la estabilidad financiera y sostenimiento del crecimiento del crédito, además de impulsar un marco sólido para la coordinación de las políticas.

Dallara insistió en que los países deben realizar ajustes fiscales para reducir el gasto público y promover políticas que impulsen el crecimiento y la creación de empleos.

El directivo del IIF destacó la necesidad de mantener los esfuerzos para afrontar la crisis de deuda en la zona euro y mencionó el acuerdo alcanzado con Grecia para la condonación de más de 100 mil millones de euros  (134 mil 625.8 millones de dólares) de su deuda.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...