FIN DE AñO

IMA gastará $5 millones para subsidiar 235 mil jamones para fiestas navideñas

IMA gastará $5 millones para subsidiar 235 mil jamones para fiestas navideñas
Manuel Araúz (Cen.), director del IMA.

El Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA) anunció este jueves, 22 de agosto, que pondrá a disposición de la población 235 mil jamones tipo pinic, de producción nacional, para las denominadas ‘Naviferias’, que representará un costo de $5 millones a la entidad.

El director del IMA, Manuel Araúz, adelantó que las ventas de jamón se darán en fechas diferentes a las ferias regulares con el objetivo de llegar a mayor público de forma más cómoda.

“Hoy oficializamos la compra con seis empresas agroindustriales locales, por un monto superior a los 5 millones de dólares, quienes en conjunto completarán las 235 mil unidades de jamón requerido para la demanda de este producto en nuestras ferias de fin de año”, informó Araúz.

Las empresas agroindustriales son: Productos Kiener, Hacienda El Progreso S.A.,Deli Grecia S.A., Avipac, Inc., Víveres de Panamá y Carne de Coclé.

Se informó que el jamón tipo picnic deberá tener un peso no menor a ocho libras a un precio de 8 balboas para el público. Además, que al productor nacional se le pagará 22 dólares por unidad.

Para producir 235 mil jamones se requieren cerca de 118 mil cerdos, según fuentes del sector.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL