TRANSACCIÓN

ITOCHU Corporation se queda con mayoría accionaria de Ricardo Pérez S.A.

Grupo Corporativo Pérez, de participación  exclusiva de la familia Pérez, además de estar en el accionado de la distribuidora Ricardo Pérez, continuará con todas sus otras líneas de negocio.

Temas:

ITOCHU Corporation tendrá una participación mayoritaria en la distribución y venta de las marcas de Toyota Motor en Panamá ITOCHU Corporation tendrá una participación mayoritaria en la distribución y venta de las marcas de Toyota Motor en Panamá
ITOCHU Corporation tendrá una participación mayoritaria en la distribución y venta de las marcas de Toyota Motor en Panamá Bloomberg/Archivo

Ricardo Pérez S.A, la empresa de distribución de automóviles Toyota en Panamá, ahora  tiene como accionista mayoritario al grupo japonés ITOCHU Corporation.

La transacción, cuyo monto se desconoce de forma oficial, se pactó entre Grupo Corporativo Pérez y el emporio asiático que participa en divisiones empresariales que incluyen maquinaria, electrónica, químicos y aeroespacio.

Esta mañana, el grupo panameño confirmó la información, explicando que aunque ITOCHU Corporation tendrá una participación mayoritaria en la distribución y venta de las marcas de Toyota Motor en Panamá, Ricardo Pérez seguirá formando parte del negocio.

“Esta alianza se basa en una visión de futuro compartida sobre las grandes transformaciones a las que se enfrenta el sector automotriz a nivel mundial. En este sentido, ITOCHU Corporation considera a  Ricardo Pérez como el mejor socio estratégico para materializar su visión en Panamá y constituirse como un referente en América Latina”, recalcó la empresa panameña a través de un comunicado.

Grupo Corporativo Pérez, de participación  exclusiva de la familia Pérez, además de estar en el accionado de la distribuidora Ricardo Pérez, continuará con todas sus otras líneas de negocio.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

NUEVOS EMPLEOS Copa Airlines expande su flota de aviones

Copa Airlines amplía su flota de aviones Copa Airlines amplía su flota de aviones Vídeo
Copa Airlines amplía su flota de aviones Alexander Arosemena

La aerolínea panameña Copa Airlines presentó este martes 18 de septiembre su nuevo Boeing 737-Max 9 con el que sigue ampliando ...

Economía Copa Airlines amplía su flota de aviones

Copa Airlines amplía su flota de aviones Copa Airlines amplía su flota de aviones Vídeo
Copa Airlines amplía su flota de aviones Alexander Arosemena

DERECHOS HUMANOS Maduro celebra su amistad con el chef Salt Bae, pese a las críticas

La venezolana residente en Miami Samantha Capobianco y su esposo Leandro protestan frente al restaurante de Salt Bae, en Brickell. El almuerzo de Maduro en el restaurante de Salt Bae ha causado críticas entre los exiliados venezolanos. La venezolana residente en Miami Samantha Capobianco y su esposo Leandro protestan frente al restaurante de Salt Bae, en Brickell. El almuerzo de Maduro en el restaurante de Salt Bae ha causado críticas entre los exiliados venezolanos.
La venezolana residente en Miami Samantha Capobianco y su esposo Leandro protestan frente al restaurante de Salt Bae, en Brickell. El almuerzo de Maduro en el restaurante de Salt Bae ha causado críticas entre los exiliados venezolanos. AP

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, se mostró orgulloso este martes 18 de septiembre de haber sido atendido por el ...