12:36 p.m. - MADRID, España (EFE).- Iberia canceló hoy quince vuelos, en una jornada en la que se repitieron los retrasos en las operaciones de la aerolínea española que se registran desde hace más de una semana, algo que la compañía atribuye a una huelga de celo no declarada de los pilotos.
Fuentes de Iberia explicaron a Efe que la compañía continúa estudiando los motivos de las demoras de "cada uno de sus vuelos" para determinar si se han producido por "alteraciones del régimen habitual de trabajo de los pilotos".
La desorganización de las operaciones de la compañía ha provocado que numerosos viajeros hayan perdido los vuelos de conexión que tenían previsto tomar en el aeropuerto de Madrid.
En los últimos días, la puntualidad de los vuelos de Iberia ha caído el 30%, al tiempo que se han producido cancelaciones en la programación, que se atribuyen a una supuesta huelga de celo.
Fuentes el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) negaron a Efe que en las asambleas celebradas por los pilotos los días 4 y 12 de diciembre lanzase la consigna de iniciar una huelga de celo y señalaron que se trata de actitudes individuales.
