Iberia canceló 108 vuelos debido a la huelga de tripulantes

Como consecuencia de la huelga de pilotos y de los tripulantes de cabina, Iberia iba a cancelar 118 vuelos, casi la misma cantidad a la que se ha visto obligada ahora por las movilizaciones sólo del sindicato de los trabajadores de cabina.

MADRID, España. (EFE).- La compañía aérea Iberia canceló hoy viernes, 4 de mayo, 108 vuelos, un 33% de los 326 programados, por la huelga de tripulantes de cabina de pasajeros en protesta por la creación fuera de la empresa de la filial de bajo coste Iberia Express. 

La jornada de paro transcurre sin incidencias y en ella se están cumpliendo los servicios mínimos, fijados en un 67% de operaciones, según la aerolínea. Cincuenta y tres de los 108 servicios cancelados son nacionales (de los 132 programados), 49 de medio recorrido internacional (de los 144 programados) y seis de larga distancia (de un total de 50 previstos). 

Las cancelaciones se han registrado pese al anuncio de la compañía aérea de que había reprogramado los vuelos suprimidos por la huelga de pilotos, desconvocada tras la imposición del Gobierno español del laudo arbitral de obligado cumplimiento como solución al conflicto que enfrenta al sindicato Sepla con Iberia desde diciembre. 

Como consecuencia de la huelga de pilotos y de los tripulantes de cabina, Iberia iba a cancelar 118 vuelos, casi la misma cantidad a la que se ha visto obligada ahora por las movilizaciones sólo del sindicato de los trabajadores de cabina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...

Eliminan a Cachorros Dodgers van a la Serie Mundial

Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.  Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.
Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988. AFP

Enrique Hernández despachó tres jonrones y siete carreras remolcadas, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron el jueves 11-1 a ...

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

Destacados