Identifican otros países donde Wal-Mart pudiera haber sobornado

Abogados externos contratados por Wal-Mart Stores. han identificado a Brasil, India, China y Sudáfrica, junto con México, como los países donde existe más riesgo de caer en maniobras corruptas.
abogados de los bufetes de abogados Greenberg Traurig y Akin Gump dijeron que la revisión se concentró en Brasil, China y México, alegando que representan el mayor riesgo de corrupción. abogados de los bufetes de abogados Greenberg Traurig y Akin Gump dijeron que la revisión se concentró en Brasil, China y México, alegando que representan el mayor riesgo de corrupción.
abogados de los bufetes de abogados Greenberg Traurig y Akin Gump dijeron que la revisión se concentró en Brasil, China y México, alegando que representan el mayor riesgo de corrupción.

NUEVA YORK, Estados Unidos. AP.- Abogados externos contratados por Wal-Mart Stores Inc. han identificado a Brasil, India, China y Sudáfrica, junto con México, como los países donde existe más riesgo de caer en maniobras corruptas, según una carta de dos congresistas que hacen su propia investigación sobre las denuncias de sobornos ofrecidos por la filial de la empresa en México.

La carta, fechada el lunes, arroja algo de luz sobre una reunión que celebraron el 21 de mayo con abogados externos de Wal-Mart, quienes dijeron haber sido contratados para revisar que las medidas contra la corrupción se hayan cumplido en sus operaciones mundiales durante 2011.

Los abogados de los bufetes de abogados Greenberg Traurig y Akin Gump dijeron que la revisión se concentró en Brasil, China y México, alegando que representan el mayor riesgo de corrupción.

Con base en la revisión, recomendaron que Wal-Mart también evalúe sus operaciones en la India y Sudáfrica.David Tovar, portavoz de Wal-Mart, dijo que la revisión de su programa contra la corrupción se aplicó en todo el mundo.

"Estamos haciendo una revisión profunda a nuestras políticas y procedimientos en todos los países donde operamos", dijo.

En la carta dirigida al director general de Wal-Mart, Mike Duke, los congresistas demócratas Elijah Cummings y Henry Waxman escribieron que la cadena no les ha aportado ningún documento en relación con las potenciales violaciones de la Ley sobre Prácticas Corruptas en el Extranjero de Estados Unidos (FCPA, por sus siglas en inglés), que prohíbe a las empresas norteamericanas sobornar a funcionarios extranjeros.

Ambos legisladores también dijeron que Wal-Mart no les ha permitido entrevistar a ninguno de sus empleados."Hasta la fecha, las acciones de Wal-Mart inhiben significativamente nuestra capacidad para investigar estas denuncias", dicen en la carta, una copia de la cual fue enviada a The Associated Press.

Los congresistas pidieron que la cadena minorista más grande del mundo suministre la información para el 26 de junio. También quieren detalles de las recomendaciones que le hicieron los abogados.

"Estamos cooperando con las investigaciones federales en curso, y según proceda, también seguiremos prestando ayuda a los miembros del Congreso y su personal en la comprensión de nuestros esfuerzos para abordar las cuestiones sobre la FCPA", dijo Tovar en un comunicado enviado por correo electrónico a The Associated Press.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

COMERCIOS AL POR MAYOR Y POR MENOR Productos frescos y baratos

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

al sur del país Nicaragua: al menos 10 muertos tras violenta incursión policial

Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN. Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN.
Los paramilitares al llegar a Niquinohomo bajaron la bandera de Niaragua para izar la del FSLN. Tomado de La Prensa de Nicaragua

Al menos 10 muertos, incluyendo dos menores, y unos 20 heridos dejó este domingo una violenta incursión de fuerzas policiales ...

guatemala Forenses identifican seis nuevas víctimas de erupción del volcán

El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades. El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades.
El pasado 3 de junio el volcán de Fuego hizo erupción y sepultó varias comunidades. AP

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (Inacif) identificó otros seis cuerpos, reduciendo a 305 el número de ...

Se llegó a un acuerdo Sampaoli deja la selección argentina

Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia. Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia.
Jorge Sampaoli solo ganó un partido en la Copa del Mundo de Rusia. AFP

Jorge Sampaoli dejó de ser el seleccionador de Argentina tras la eliminación del equipo en los octavos de final del Mundial de ...