PROMOCIÓN TURÍSTICA

Impuesto a pasajeros en tránsito será discutido fuera de la Asamblea Nacional

Pineda indicó que el anteproyecto de ley busca incrementar la llegada de más turistas. Pineda indicó que el anteproyecto de ley busca incrementar la llegada de más turistas.
Pineda indicó que el anteproyecto de ley busca incrementar la llegada de más turistas. Alex Hernández

Tras una reunión realizada en la Asamblea Nacional se acordó que el anteproyecto de ley No. 150, que establece un impuesto a los pasajeros de tránsito en el Aeropuerto Internacional de Tocumen sea discutido en una mesa independiente antes de ser presentado para su prohijamiento en la Comisión de Transporte.

El diputado Raúl Pineda, proponente de la iniciativa, indicó que el anteproyecto de ley busca incrementar la llegada de más turistas al país y señaló que no se busca atacar a ninguna empresa en particular.

El anteproyecto de ley fija un impuesto de cinco dólares a cada pasajero en tránsito por el uso de las instalaciones de Tocumen. Basado en las cifras de pasajeros en tránsito del año pasado en Tocumen 13 millones de personas, anualmente se recaudarían 65 millones de dólares.

Con este dinero se crearía un fondo para incentivar la llegada de nuevas aerolíneas al país, que recibirían 10 dólares por cada pasajero que haga turismo en el país.

Tras escuchar los señalamientos de Pineda y sus asesores, entre ellos Ursula Kiener, el presidente de la Cámara de Turismo de Panamá, Antonio Alfaro, indicó que este no es el mejor momento para presentar impuestos al sector turístico que atraviesa una fuerte crisis.

Alfaro recomendó que la propuesta sea discutida en una mesa y que todos los actores del sector: aerolíneas, hoteleros, operadores de turismo y agencias de viaje, discutan punto por punto para analizar el impacto de los 5 dólares para lograr un punto de equilibrio.

La próxima semana se estaría dando la primera reunión para discutir el anteproyecto.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

En reparto de expedientes celebrado este viernes Harry Díaz fue asignado ponente de los recursos contra la sentencia que absolvió a Martinelli

Ricardo Martinelli fue declarado "no culpable" en el caso de los pinchazos. Ricardo Martinelli fue declarado "no culpable" en el caso de los pinchazos.
Ricardo Martinelli fue declarado "no culpable" en el caso de los pinchazos. Ana Rentería

TRANSPORTE Restablecen servicio en la línea 1 del Metro

Servicio parcial. Servicio parcial.
Servicio parcial.

Siete estaciones de la línea 1 del Metro de Panamá, que habían quedado fuera de servicio por aproximadamente una hora la ...

SERIE 'Juego de Tronos' disputa batalla final para ampliar su marca en los Emmys

Elenco de 'Game of Thrones'. Elenco de 'Game of Thrones'.
Elenco de 'Game of Thrones'. AFP

Juego de Tronos buscará el domingo superar su propio récord en el Emmy, en una batalla que marca su despedida de la ...