Incendio obliga a detener unidad de la mayor refinería de Venezuela

Una unidad de destilación de la refinería Amuay, la mayor de Venezuela, se vio obligada a suspender sus operaciones por un incendio ocurrido la madrugada del lunes, dijeron trabajadores de la instalación y la estatal Petróleos de Venezuela

Temas:

El 26 de agosto de 2012 la refinería de Amuay también se incendió dejando más de 40 muertos. El 26 de agosto de 2012 la refinería de Amuay también se incendió dejando más de 40 muertos.
El 26 de agosto de 2012 la refinería de Amuay también se incendió dejando más de 40 muertos.

CARACAS, Venezuela. (REUTERS) - Una unidad de destilación de la refinería Amuay, la mayor de Venezuela, se vio obligada a suspender sus operaciones por un incendio ocurrido la madrugada del lunes, dijeron trabajadores de la instalación y la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

La petrolera informó que el incendio fue extinguido en poco más de una hora y que el complejo central de la refinería, concapacidad para procesar 645 mil barriles por día (bpd), funcionaba con normalidad.

"Equipo de bomberos controló el incidente a las 5.55 (1025GMT) y quedó extinguido a las 7:00 (11:30 GMT). La refinería Amuay mantiene normalidad en sus operaciones", aseguró PDVSA en su cuenta de Twitter.

Trabajadores en el sitio aseguraron a Reuters que la causa del incendio podría haber sido una fuga de gas y afirmaron que la producción podría reducirse a la mitad porque la destiladora contigua también se encontraba detenida por mantenimiento.

El circuito venezolano de refinación aún no se ha recuperado del todo de una severa explosión que ocurrió el año pasado (el 26 de agosto) en Amuay y que dejó más de 40 muertos y miles de millones dedólares en daños, lo que ha obligado al país socio de la OPEP a importar componentes y combustibles terminados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estaba en arresto domiciliario Maduro pide a España que no 'devuelvan' a Ledezma tras fuga de Venezuela

El alcalde opositor Antonio Ledezma. El alcalde opositor Antonio Ledezma.
El alcalde opositor Antonio Ledezma. AFP/Raul Arboleda

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, pidió este viernes 17 de noviembre a las autoridades españolas que no "devuelvan" ...

Será tramitado como una investigación compleja Segundo Tribunal Superior extiende plazo para investigar el caso New Business

El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business.
El fiscal primero contra la Delincuencia Organizada, David Mendoza, está a cargo del proceso conocido como New Business. LA PRENSA

El Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró como de tramitación compleja el caso New Business y extendió por un año ...