Fallaron dos líneas de transmisión

Incendio ocasiona apagón en la mayor parte de Puerto Rico

Las autoridades de la empresa han dicho que buscan más ingresos para actualizar equipo que, afirman, es obsoleto.

Temas:

La fuertemente endeudada compañía de electricidad está pasando por una restructuración. La fuertemente endeudada compañía de electricidad está pasando por una restructuración.
La fuertemente endeudada compañía de electricidad está pasando por una restructuración. Imagen tomada de Twitter

Un gran incendio se registró el miércoles en una planta de electricidad que abastece a la mayor parte de Puerto Rico, por lo que la isla de 3.5 millones de habitantes sufrió un apagón generalizado.

Fallaron dos líneas de transmisión de 230 mil voltios cada una, indicó la Autoridad Eléctrica de Puerto Rico. Su director general, Javier Quintana, dijo a los periodistas que espera que la mayor parte del servicio eléctrico se haya reanudado para el jueves por la mañana.

El departamento de bomberos informó que ya extinguió las llamas en la planta eléctrica del sur de la isla, que da servicio a la mayoría de los consumidores.

Por su parte, el gobernador Alejandro García Padilla declaró a los reporteros que el incendio comenzó en un interruptor y en un principio destruyó un sistema que proporciona el 30% de la electricidad de Puerto Rico. "Esto es un evento serio", afirmó. "El diseño del sistema no está hecho para soportar una falla de esta magnitud".

No respondió directamente a una pregunta sobre si la compañía eléctrica tiene alguna especie de respaldo en caso de que ocurra una situación similar, o si la isla es golpeada por un huracán.

"Yo asumo toda la responsabilidad", señaló García con respecto al apagón. "Todo el mundo sabe que el problema de mantenimiento es de décadas".

La compañía de electricidad sobrelleva una deuda de 9 mil millones de dólares que espera reestructurar, al tiempo que enfrenta numerosas acusaciones de corrupción.  

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá. Lee posa con la bandera de Panamá.
Lee posa con la bandera de Panamá. Cortesía/Pandeportes

Panamá sumó este domingo su tercera medalla de plata y aumentó a 14 sus preseas de bronce en los  XVIII Juegos Bolivarianos ...

Deportes Ismael Díaz marca un doblete en la victoria del RCD Fabril

Ismael Díaz Ismael Díaz
Ismael Díaz CORTESÍA

El panameño Ismael Díaz marcó dos goles este domingo en la victoria en casa del RCD Fabril, en el campeonato de la Segunda B ...