India quiere incrementar sus vínculos económicos e inversiones en Cuba

"Nuestras relaciones políticas son excelentes, pero debemos darle un mayor contenido económico a esos nexos", dijo en declaraciones a medios internacionales el canciller indio, S.M. Krishna, quien llegó a La Habana el pasado jueves.
S.M. Krishna, ministro de Relaciones Exteriores de la India. S.M. Krishna, ministro de Relaciones Exteriores de la India.
S.M. Krishna, ministro de Relaciones Exteriores de la India.

LA HABANA, Cuba. (EFE).- El ministro de Relaciones Exteriores de la India, S.M. Krishna, afirmó que su país quiere incrementar las inversiones y relaciones económicas con Cuba, donde se encuentra en visita oficial, informó hoy la agencia estatal Prensa Latina.

"Nuestras relaciones políticas son excelentes, pero debemos darle un mayor contenido económico a esos nexos", dijo en declaraciones a Prensa Latina el canciller indio, quien llegó a La Habana el pasado jueves.

Krishna se refirió a la necesidad de que compañías indias inviertan en Cuba y de que aumente la presencia de entidades de la isla en su país.

En ese sentido, adelantó que "próximamente" viajará a Cuba el ministro indio de Comercio e Industria, Jyotiraditya Scindia, con el objetivo de "abrir nuevos horizontes" para la cooperación económica bilateral.

El comercio bilateral indio-cubano alcanzó su mejor nivel en la década de 1980 cuando rebasó los $300 millones anuales, y actualmente se sitúa en torno a los $50 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...

INDUSTRIA AUTOMOTRIZ Volvo venderá autos autónomos a Uber

Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021.
Se venderán camionetas SUV modelo XC90, con tecnología de conducción autónoma, entre 2019 y 2021. AFP/Archivo

Volvo anunció el lunes que le venderá decenas de miles de vehículos autónomos a Uber, que sueña con poseer su propia flota de ...