Índice ZEW alemán, menor nivel desde noviembre 2008

El ánimo de los analistas y de los inversores en Alemania cayó en octubre de 2011 a su menor nivel en casi tres años, según mostró un sondeo realizado por el instituto ZEW, con sede en Mannheim.

ALEMANIA, Alemania.(REUTERS).- El ánimo de los analistas y de los inversores en Alemania cayó en octubre de 2011 a su menor nivel en casi tres años, según el sondeo realizado por el instituto ZEW, con sede en Mannheim, el que augura una moderada recesión para el país.

El sondeo mensual mostró que el índice de ánimo económico cayó por octavo mes seguido a -48.3 desde -43.3 en septiembre y frente a previsiones de una encuesta de Reuters de -45. El índice de octubre es el más bajo desde noviembre del 2008.

El economista del instituto ZEW Michael Schroeder dijo que Alemania podría estar en camino de una suave recesión por el freno que supone la crisis de deuda para el gasto en consumo y el corporativo.

En declaraciones posteriores al anuncio del índice mensual, Schroeder expresó que Alemania podría incluso estar ya en recesión.

La incertidumbre en torno a las posibles soluciones a la crisis de la zona euro es un factor que ha pesado en la tónica de los inversores, agregó.

El sondeo se realizó mediante consultas a 271 analistas e inversores y se realizó entre el 4 de octubre y el 17 del mismo mes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...