Dow Jones cae más de mil puntos

La caída del Dow fue la más grande que ha tenido en términos de puntos.

El índice cerró por encima de 24 mil puntos

Temas:

En el peor momento de la sesión, el Dow Jones llegó a perder 1,600 puntos. En el peor momento de la sesión, el Dow Jones llegó a perder 1,600 puntos.
En el peor momento de la sesión, el Dow Jones llegó a perder 1,600 puntos. AFP

El promedio industrial Dow Jones se desplomó este lunes 5 de febrero  1,175 puntos, o 4.6%, en la Bolsa de Valores de Nueva York, lo que eliminó las ganancias que había obtenido desde el comienzo del año.

 La caída del Dow fue la más grande que ha tenido en términos de puntos, pero cabe destacar que tuvo una pérdida porcentual más grande en 2011.

El promedio está 8.5% abajo de su máximo histórico alcanzado a finales de enero.

 El declive comenzó el viernes ante el nerviosismo de los inversionistas por la posibilidad de una alta inflación y un aumento en las tasas de interés.

Durante la jornada, el Dow llegó a perder hasta 1,600 puntos, pero recuperó algo de terreno y terminó en 24,345 unidades. El índice Standard & Poor’s 500 cedió 113 puntos, o 4.1%, para ubicarse en 2,648. El compuesto Nasdaq perdió 273 enteros, o 3.8%, a 6,967. El rendimiento del bono del Tesoro a 10 años cayó a 2.73%.

El índice cerró por encima de 24 mil puntos

Dow Jones Expandir Imagen
Dow Jones Google

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

eliminatoria La selección de baloncesto de Panamá vence a Paraguay

Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños.
Trevor Gaskins fue uno de los pilares panameños. LA PRENSA

La selección de baloncesto Panamá hizo valer su condición de local y consiguió este viernes por la noche un triunfo de 82-62 ...

incumplimiento en contratos El fabricante de chocolates Lindt demanda a la productora Weinstein en Estados Unidos

Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company.
Desde que estalló el escándalo a comienzos de octubre, decenas de demandas civiles han sido presentadas contra Harvey Weinstein y la Weinstein Company. AP/Archivo

El fabricante de chocolates suizos Lindt & Sprüngli acaba de sumarse a la larga lista de demandantes de la productora ...