Indios trabajan en la economía sumergida

9:55 a.m. - NUEVA DELHI,, India (EFE). -Unos 300 millones de trabajadores indios están empleados en la economía sumergida y solo el 20% de las personas que entran anualmente en el mercado de trabajo están cualificados, informaron hoy fuentes oficiales y empresariales.

Según datos de la Comisión de Planificación de la India, recogidos por la agencia IANS, de los 12.8 millones de personas que pasan a formar parte del mercado de trabajo anualmente solo el 20% tiene algún tipo de cualificación.

El director de Desarrollo Formativo de la Confederación de Industrias de la India (CII), Harmit Sethi, aseguró que el país debería contar con 500 millones de técnicos cualificados en 2022 y añadió que es necesario centrarse en los trabajadores de la economía sumergida.

La economía real emplea solo el 16% del total de la mano de obra, mientras que el resto permanece en la economía sumergida en la que hay cerca de 300 millones de trabajadores, agregó Sethi, según IANS.

La Comisión de Planificación calcula que en 2020 la India tendrá un déficit de 46 millones de empleados con cualificación. "El tiempo se está agotando. La tarea del desarrollo de la formación debe ser tomada en serio", dijo recientemente el vicepresidente de la Comsión, Montek Singh.

El Ministerio indio de Trabajo invirtió 10 mil 900 millones de rupias (unos 165 millones de euros) en la formación y cualificación de los trabajadores en el último ejercicio fiscal, cerrado el 31 de marzo, cantidad sensiblemente superior a los mil 10 millones del periodo anterior, según IANS.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitan asilo Costa Rica instala albergues para recibir migrantes nicaragüenses

La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell.
La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. AP/Archivo

Costa Rica instaló dos albergues para recibir un incremento de migrantes que salen de Nicaragua, envuelta en una violenta ...

FINANZAS DEL ESTADO Varela anuncia amplio debate sobre la dispensa fiscal 'fuera de la contaminación política'

El presidente Juan Carlos Varela hizo entrega de la barriada Nueva Luz, en el distrito de Chepo, a 176 familias. El presidente Juan Carlos Varela hizo entrega de la barriada Nueva Luz, en el distrito de Chepo, a 176 familias.
El presidente Juan Carlos Varela hizo entrega de la barriada Nueva Luz, en el distrito de Chepo, a 176 familias. Cortesía

El presidente Juan Carlos Varela dijo este 19 de julio que decidieron retirar de la Asamblea Nacional el proyecto de ley que ...

proceso de diálogo Panamá se ofrece como mediador en la crisis de Nicaragua

La revolución sandinista liderada por Daniel Ortega cumple este jueves su aniversario 39. La revolución sandinista liderada por Daniel Ortega cumple este jueves su aniversario 39.
La revolución sandinista liderada por Daniel Ortega cumple este jueves su aniversario 39. AFP/Marvin Recinos

Panamá está dispuesto a participar en cualquier proceso de diálogo para solventar la grave crisis que atraviesa Nicaragua, ...