Industria de la construcción sigue a la baja en Costa Rica

2:15 p.m. - SAN JOSÉ, Costa Rica. (ACAN-EFE). -La construcción sigue en picada en Costa Rica, donde, de acuerdo con cifras oficiales divulgadas hoy, la solicitud de permisos para nuevas obras cayó en 30% entre enero y marzo, con respecto al mismo período de 2008.

En los primeros dos meses de este año y lo que va de marzo se gestionaron permisos para edificar 1.08 millón de metros cuadrados, mientras que en el mismo período del año anterior se solicitaron permisos para construir 1.5 millón, informaron fuentes del Colegio Federado de Ingenieros y Arquitectos (CFIA) a la prensa local.

Según las estadísticas del CFIA, la construcción de vivienda abarca la mayor parte de esos permisos (41%), pero se nota un descenso pues el año pasado este sector representaba el 52% de las solicitudes.

En segundo lugar se ubican este año los proyectos urbanísticos como carreteras y urbanizaciones, con 25%, seguidos por obras comerciales (oficinas, restaurantes, edificios de empresas y bodegas), con 22%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...