INNOVACIÓN

Industriales analizan realidad y futuro de la energía

Industriales analizan realidad y futuro de la energía
La industria manufacturera genera 146 mil empleos que representan el 8% de la mano de obra de Panamá.

Modernización de los mercados eléctricos, energías renovables e inteligencia artificial son parte de los temas analizados en el “XI Simposio Industrial y de Energía”, organizado por el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) en conjunto con la Secretaría Nacional de Energía y el Ministerio de Comercio e Industrias.

El evento, al cual asisten empresarios, estudiantes y expertos, fue inaugurado la mañana de este miércoles 21 de agosto por el ministro de Comercio e industrias, Ramón Martínez, en representación del Órgano Ejecutivo.

El presidente del SIP, Roy Rivera, destacó el papel del sector industrial en la economía y la importancia que juega la energía eléctrica en su desarrollo.

La industria manufacturera genera 146 mil empleos que representan el 8% de la mano de obra del país, dijo Rivera.

Según Rivera, producto de las exportaciones mineras, que este año alcanzarán los $400 millones, se ayudará a llevar las exportaciones totales del país a un total de mil millones de dólares.

En la tarde de este miércoles se analizará la hoja de ruta del Gobierno del presidente Laurentino Cortizo para el sector energético.

Además, habrá conferencias y talleres y hay exhibición de vehículos eléctricos, monta carga y otros productos, como bicicletas que utilizan un tipo de batería eléctrica.

Edición Impresa

ENVÍOS POR EMAIL