INNOVACIÓN

Industriales analizan realidad y futuro de la energía

Temas:

La industria manufacturera genera 146 mil empleos que representan el 8% de la mano de obra de Panamá. La industria manufacturera genera 146 mil empleos que representan el 8% de la mano de obra de Panamá.
La industria manufacturera genera 146 mil empleos que representan el 8% de la mano de obra de Panamá. Wilfredo Jordán

Modernización de los mercados eléctricos, energías renovables e inteligencia artificial son parte de los temas analizados en el “XI Simposio Industrial y de Energía”, organizado por el Sindicato de Industriales de Panamá (SIP) en conjunto con la Secretaría Nacional de Energía y el Ministerio de Comercio e Industrias.

El evento, al cual asisten empresarios, estudiantes y expertos, fue inaugurado la mañana de este miércoles 21 de agosto por el ministro de Comercio e industrias, Ramón Martínez, en representación del Órgano Ejecutivo.

El presidente del SIP, Roy Rivera, destacó el papel del sector industrial en la economía y la importancia que juega la energía eléctrica en su desarrollo.

La industria manufacturera genera 146 mil empleos que representan el 8% de la mano de obra del país, dijo Rivera.

Según Rivera, producto de las exportaciones mineras, que este año alcanzarán los $400 millones, se ayudará a llevar las exportaciones totales del país a un total de mil millones de dólares.

En la tarde de este miércoles se analizará la hoja de ruta del Gobierno del presidente Laurentino Cortizo para el sector energético.

Además, habrá conferencias y talleres y hay exhibición de vehículos eléctricos, monta carga y otros productos, como bicicletas que utilizan un tipo de batería eléctrica. 

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

MÚSICA Preservan los discos de vinil en plena era digital

B. George empezó su colección en 1985. B. George empezó su colección en 1985.
B. George empezó su colección en 1985. AFP

La aguja cae y la oscura banda The Motifs resuena entre montañas de discos en una bodega húmeda que alberga la colección de ...

PREMIOS 'The Marvelous Mrs. Maisel' y 'Fleabag' acaparan primeros Emmys de comedia

Alex Borstein acepta el premio de Actriz de reparto, Comedia, por 'The Marvelous Mrs.Maisel'. Alex Borstein acepta el premio de Actriz de reparto, Comedia, por 'The Marvelous Mrs.Maisel'.
Alex Borstein acepta el premio de Actriz de reparto, Comedia, por 'The Marvelous Mrs.Maisel'. AFP

Una ama de casa convertida en comediante de stand-up, una despiadada, pervertida pero muy divertida mujer: The Marvelous Mrs. ...

Videos del día Manifestaciones de Hong Kong ocupan centro comercial sin perturbar el aeropuerto

Manifestaciones de Hong Kong ocupan centro comercial sin perturbar el aeropuerto Manifestaciones de Hong Kong ocupan centro comercial sin perturbar el aeropuerto Vídeo
Manifestaciones de Hong Kong ocupan centro comercial sin perturbar el aeropuerto

Los manifestantes prodemocracia de Hong Kong se concentraron este domingo en un centro comercial, donde algunos radicales ...