BIENES RAÍCES

Informe: Cae precio de los condominios de Trump en Manhattan

El precio promedio por pie cuadrado para los condominios vendidos en los edificios de la marca Trump en ese distrito descendió 7%.

Temas:

El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24%
El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% AP

En Manhattan, donde Donald Trump construyó su imperio, los precios de los condominios en edificios que llevan su nombre en letras doradas están descendiendo en el primer año de su presidencia.

El precio promedio por pie cuadrado para los condominios vendidos en los edificios de la marca Trump en ese distrito descendió 7% en el periodo de 12 meses que concluyó en noviembre, en comparación con el año previo, según un informe difundido el miércoles por la firma de investigación CityRealty.

El precio promedio por pie cuadrado para todos los condominios de Manhattan también bajó, pero mucho menos: solo el 1%. Según CityRealty, la pérdida de valor de los condominios con el nombre de Trump se debió, en general, a un menor atractivo por parte de la marca, así como a la competencia por parte de condominios de lujo en edificios más nuevos.

Fue la primera ocasión desde que esta empresa comenzó a llevar un registro de ese tipo de ventas en 2003 que los precios de los condominios con la marca Trump han caído por debajo de los promedios de Manhattan.

“No es posible decir que el nombre de Trump no tiene nada que ver”, dijo Gabby Warshawer, directora de investigación en CityRealty.

La Organización Trump rechazó los hallazgos. “Todo el mercado de lujo en Manhattan ha sufrido declives año tras año, con un descenso de los precios en general”, afirmó en un comunicado enviado por correo electrónico.

“A pesar de ello, los edificios de Trump han seguido siendo líderes en precio promedio por pie cuadrado frente a sus competidores”.

Según el informe de CityRealty, el edificio sede de Trump en la Quinta Avenida, llamado Torre Trump, sufrió un duro golpe.

Los propietarios de los cinco condominios vendidos el año pasado recibieron 11% menos por pie cuadrado, señaló el informe.

El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24%

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Contrato por 9 millones de dólares Banapiña, S.A. subarrendará mil 300 fincas en el distrito de Barú

Alemán firmó el contrato con el vicepresidente de operaciones para América Latina de la empresa Del Monte, Jorge Pelaes.
CORTESÍA/Presidencia de la República

Acusaciones de malas prácticas financieras La agria disputa entre un hotel en Panamá y la organización Trump Hotels

El hotel Trump de Panamá, de 70 pisos y con forma de vela henchida por el viento, prometía a sus inversionistas la oportunidad de ser propietarios parciales de uno de los mejores hoteles de Centroamérica.
AP

Economía Lluvias afectaron a tres cultivos en Azuero

Afectaciones en el maíz.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Partido para el 18 de febrero LeBron y Curry lideran votación para Juego de Estrellas

Stephen Curry (Izq.) y LeBron James los capitanes para el duelo de estrellas. Stephen Curry (Izq.) y LeBron James los capitanes para el duelo de estrellas.
Stephen Curry (Izq.) y LeBron James los capitanes para el duelo de estrellas. AFP

Los estelares LeBron James y Stephen Curry lideraron la votación para los titulares del Juego de las Estrellas de la NBA y ...

FERIA Pese a la guerra, Siria se reivindica como destino turístico

El objetivo del stand es transmitir una imagen de normalidad, más allá de los más de 340 mil muertos de la guerra, los millones de desplazados y las atrocidades atribuidas a los distintos grupos rebeldes y al régimen de Asad. El objetivo del stand es transmitir una imagen de normalidad, más allá de los más de 340 mil muertos de la guerra, los millones de desplazados y las atrocidades atribuidas a los distintos grupos rebeldes y al régimen de Asad.
El objetivo del stand es transmitir una imagen de normalidad, más allá de los más de 340 mil muertos de la guerra, los millones de desplazados y las atrocidades atribuidas a los distintos grupos rebeldes y al régimen de Asad. AFP

Con un stand propio y reclamos como la devastada Alepo, Damasco y la costa, Siria se está vendiendo como destino turístico en ...

Jornada con altas temperaturas Rafael Nadal avanza a octavos de final del Abierto de Australia

El español Rafael Nadal (Izq.) saluda el bosnio Damir Dzumhur tras superarlo. El español Rafael Nadal (Izq.) saluda el bosnio Damir Dzumhur tras superarlo.
El español Rafael Nadal (Izq.) saluda el bosnio Damir Dzumhur tras superarlo. AP

Las elevadas temperaturas registradas este viernes en Melbourne no jugaron en contra de Rafael Nadal en su partido contra ...