BIENES RAÍCES

Informe: Cae precio de los condominios de Trump en Manhattan

El precio promedio por pie cuadrado para los condominios vendidos en los edificios de la marca Trump en ese distrito descendió 7%.

Temas:

El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24%
El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24% AP

En Manhattan, donde Donald Trump construyó su imperio, los precios de los condominios en edificios que llevan su nombre en letras doradas están descendiendo en el primer año de su presidencia.

El precio promedio por pie cuadrado para los condominios vendidos en los edificios de la marca Trump en ese distrito descendió 7% en el periodo de 12 meses que concluyó en noviembre, en comparación con el año previo, según un informe difundido el miércoles por la firma de investigación CityRealty.

El precio promedio por pie cuadrado para todos los condominios de Manhattan también bajó, pero mucho menos: solo el 1%. Según CityRealty, la pérdida de valor de los condominios con el nombre de Trump se debió, en general, a un menor atractivo por parte de la marca, así como a la competencia por parte de condominios de lujo en edificios más nuevos.

Fue la primera ocasión desde que esta empresa comenzó a llevar un registro de ese tipo de ventas en 2003 que los precios de los condominios con la marca Trump han caído por debajo de los promedios de Manhattan.

“No es posible decir que el nombre de Trump no tiene nada que ver”, dijo Gabby Warshawer, directora de investigación en CityRealty.

La Organización Trump rechazó los hallazgos. “Todo el mercado de lujo en Manhattan ha sufrido declives año tras año, con un descenso de los precios en general”, afirmó en un comunicado enviado por correo electrónico.

“A pesar de ello, los edificios de Trump han seguido siendo líderes en precio promedio por pie cuadrado frente a sus competidores”.

Según el informe de CityRealty, el edificio sede de Trump en la Quinta Avenida, llamado Torre Trump, sufrió un duro golpe.

Los propietarios de los cinco condominios vendidos el año pasado recibieron 11% menos por pie cuadrado, señaló el informe.

El precio total por condominio fue de 2.4 millones de dólares, un agudo declive del 24%

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

murió el 15 de mayo de 2017 Detienen a presunto asesino del periodista mexicano Javier Valdez

El periodista es considerado como la voz que rompió el silencio para denunciar al crimen organizado en Sinaloa. El periodista es considerado como la voz que rompió el silencio para denunciar al crimen organizado en Sinaloa.
El periodista es considerado como la voz que rompió el silencio para denunciar al crimen organizado en Sinaloa. Tomada de Internet

A poco menos de un mes de que se cumpla el primer aniversario del asesinato del periodista mexicano Javier Valdez, policías y ...

Videos Las huellas de la coima

Las huellas de la coima Las huellas de la coima Vídeo
Las huellas de la coima

Conozca las huellas de la coima en los trámites migratorios.

subasta en julio de 2018 La carta de Tupac Shakur a Madonna tras su ruptura podrá subastarse

La cantante estadounidense Madonna Ciccone. La cantante estadounidense Madonna Ciccone.
La cantante estadounidense Madonna Ciccone. AFP/Archivo

La justicia estadounidense rechazó el pedido de Madonna de impedir que se subaste una carta que le envió en 1995 el rapero ...