PREMIO NACIONAL

Convocan a empresarios innovadores

Convocan a empresarios  innovadores
Convocan a empresarios innovadores

Las empresas panameñas tienen la oportunidad de dar a conocer un proyecto innovador y recibir un reconocimiento monetario. Se trata del premio Nacional a la Innovacción Empresarial, que lanza cada año la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).

Las propuestas para participar en este premio están abiertas desde hoy hasta el 24 de enero de 2018. La premiación se llevará a cabo el 1 de marzo de 2018 dentro del marco de Expocomer.

Víctor Sánchez, director de Innovación de la Senacyt, asegura que es un premio dirigido a las empresas panameñas que hayan puesto en el mercado productos innovadores.

"En esta duodécima versión se busca incentivar y dar crédito a las empresas", mencionó Sánchez. No hay limitantes respecto al tamaño de la empresa ni la actividad económica. Pueden ser organizaciones sin fines de lucro, exitosas y con proyectos diferentes.

Este año el Premio Nacional a la Innovacción Empresarial otorgará $67 mil, distribuidos de la siguiente manera: $30 mil para el primer lugar, $20 mil para el segundo lugar y $10 mil para la empresa que quede en el tercer lugar. Además, se entregarán $1,000 en incentivos para las compañías que ganen desde el cuarto hasta el décimo lugar.

Jorge Juan de la Guardia, vicepresidente de la Cciap, explicó que las empresas que quieran participar pueden registrar sus datos en la página web de la Cciap o la Senacyt. También pueden hacer consultas a través de la dirección de correo electrónico innovación@panacamara.org o premio2018@senacyt.gob.pa.

Las empresas que ganaron en las últimas dos convocatorias  no pueden participar.

En las 11 versiones anteriores han estado involucradas más de 400 proyectos de diferentes sectores.

En Panamá, el presupuesto destinado para programas en investigación y desarrollo es de 0.1% del producto interno bruto (PIB).

Edición Impresa