Premio Nacional

Convocan a empresarios innovadores

Desde hoy hasta el 24 de enero se recibirán las propuestas. Al ganador del primer lugar se le otorgará $30 mil en efectivo.

Temas:

Julio Vidal y Jorge Juan de la Guardia, representantes de la Cámara de Comercio, y Víctor Sánchez Urrutia, de Senacyt, dieron esta mañana los detalles del concurso. Julio Vidal y Jorge Juan de la Guardia, representantes de la Cámara de Comercio, y Víctor Sánchez Urrutia, de  Senacyt, dieron esta mañana los detalles del concurso.
Julio Vidal y Jorge Juan de la Guardia, representantes de la Cámara de Comercio, y Víctor Sánchez Urrutia, de Senacyt, dieron esta mañana los detalles del concurso. Cortesía Cámara de Comercio

Las empresas panameñas tienen la oportunidad de dar a conocer un proyecto innovador y recibir un reconocimiento monetario. Se trata del premio Nacional a la Innovacción Empresarial, que lanza cada año la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (Cciap) y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt).

Las propuestas para participar en este premio están abiertas desde hoy hasta el 24 de enero de 2018. La premiación se llevará a cabo el 1 de marzo de 2018 dentro del marco de Expocomer.

Víctor Sánchez, director de Innovación de la Senacyt, asegura que es un premio dirigido a las empresas panameñas que hayan puesto en el mercado productos innovadores.

"En esta duodécima versión se busca incentivar y dar crédito a las empresas", mencionó Sánchez. No hay limitantes respecto al tamaño de la empresa ni la actividad económica. Pueden ser organizaciones sin fines de lucro, exitosas y con proyectos diferentes.

Este año el Premio Nacional a la Innovacción Empresarial otorgará $67 mil, distribuidos de la siguiente manera: $30 mil para el primer lugar, $20 mil para el segundo lugar y $10 mil para la empresa que quede en el tercer lugar. Además, se entregarán $1,000 en incentivos para las compañías que ganen desde el cuarto hasta el décimo lugar.

Jorge Juan de la Guardia, vicepresidente de la Cciap, explicó que las empresas que quieran participar pueden registrar sus datos en la página web de la Cciap o la Senacyt. También pueden hacer consultas a través de la dirección de correo electrónico innovación@panacamara.org o premio2018@senacyt.gob.pa.

Las empresas que ganaron en las últimas dos convocatorias  no pueden participar.

En las 11 versiones anteriores han estado involucradas más de 400 proyectos de diferentes sectores.

En Panamá, el presupuesto destinado para programas en investigación y desarrollo es de 0.1% del producto interno bruto (PIB).

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

POLÍTICA Exembajadora de Estados Unidos en Ucrania testifica en audiencia crucial contra Trump

Marie Yovanovitch. Marie Yovanovitch.
Marie Yovanovitch. AFP

El presidente de Estados Unidos Donald Trump tuiteó el viernes contra la exembajadora en Ucrania mientras ella testificaba en ...

Liga Panameña de Fútbol Tauro y Árabe se juegan la vida en una última fecha de mucho drama  

El Tauro FC goleó al Árabe por 5-2 en su último enfrentamiento. El Tauro FC goleó al Árabe por 5-2 en su último enfrentamiento.
El Tauro FC goleó al Árabe por 5-2 en su último enfrentamiento. LA PRENSA/Elysée Fernández

Los dos equipos más ganadores del fútbol panameño se juegan la vida este sábado en una última fecha de mucho dramatismo en la ...

INFORME Presidencia: Juan Carlos Varela dejó deuda de $3.4 millones de la partida discrecional

Presidente Juan Carlos Varela. Presidente Juan Carlos Varela.
Presidente Juan Carlos Varela. Cortesía.

La administración de Juan Carlos Varela (2014-2019) dejó una deuda por el uso de la partida discrecional de unos $3.4 ...