ISA evalúa las pólizas

Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

Temas:

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo. ‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Al menos mil 300 hectáreas de arroz se vieron afectadas en el distrito de Tonosí, provincia de Los Santos, luego del desbordamiento de ríos en la zona el pasado 29 de junio, detalló Irving Santo, gerente general del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA).

Aunque Santo no cuantificó la cantidad de productores afectados, sí reconoció que fueron varios los que tenían sus cultivos asegurados con el ISA .

Santo dijo que su personal en la provincia de Los Santos y el de otras regiones tendrá ahora que reevaluar los cultivos, porque algunos de ellos tenían entre 45 y 30 días de haber sido plantados, mientras que otros apenas 15 días.

“Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias”, enfatizó, al indicar que también habrá que definir si los productores tienen sus pólizas por parcelas o por fincas.

El funcionario también se refirió a la pérdida de animales por desbordamientos de ríos en las provincias de Veraguas y Darién y el sector de Panamá este.

“Estamos evaluando cada uno de los casos para determinar las indemnizaciones” en el caso de la muerte de animales en esos sectores, aseguró.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga de Naciones de Concacaf Los Tolo boys se instalan en México

Aníbal Godoy es uno de los jugadores más experimentados en la selección nacional. Aníbal Godoy es uno de los jugadores más experimentados en la selección nacional.
Aníbal Godoy es uno de los jugadores más experimentados en la selección nacional. Alexander Da Silva

La selección de fútbol de Panamá ya está instalada en su hotel de concentración en suelo mexicano.Después de un vuelo de tres ...

herrera Los Pozos resalta la carreta y el tambor durante festival

El desfile de carreteras se realiza el último día del festival. El desfile de carreteras se realiza el último día del festival.
El desfile de carreteras se realiza el último día del festival. Especial para La Prensa/Vielka Corro

El  Festival Montañero del Tambor y la Carreta se ha convertido hoy por hoy en la máxima expresión de las costumbres y ...

LIGA DE NACIONES Un reto de altura para Panamá

Estadio Azteca de México Estadio Azteca de México
Estadio Azteca de México Alexander Da Silva

El imponente estadio Azteca cuenta las horas en silencio para abrir sus puertas y recibir el importante encuentro de este ...