ISA evalúa las pólizas

Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

Temas:

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo. ‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Al menos mil 300 hectáreas de arroz se vieron afectadas en el distrito de Tonosí, provincia de Los Santos, luego del desbordamiento de ríos en la zona el pasado 29 de junio, detalló Irving Santo, gerente general del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA).

Aunque Santo no cuantificó la cantidad de productores afectados, sí reconoció que fueron varios los que tenían sus cultivos asegurados con el ISA .

Santo dijo que su personal en la provincia de Los Santos y el de otras regiones tendrá ahora que reevaluar los cultivos, porque algunos de ellos tenían entre 45 y 30 días de haber sido plantados, mientras que otros apenas 15 días.

“Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias”, enfatizó, al indicar que también habrá que definir si los productores tienen sus pólizas por parcelas o por fincas.

El funcionario también se refirió a la pérdida de animales por desbordamientos de ríos en las provincias de Veraguas y Darién y el sector de Panamá este.

“Estamos evaluando cada uno de los casos para determinar las indemnizaciones” en el caso de la muerte de animales en esos sectores, aseguró.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ISA evalúa las pólizas Inundaciones de finales de junio afectaron mil 300 hectáreas de arroz en Tonosí

‘Estamos a la espera para cuantificar los daños por lluvias’, enfatizó Santo.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

sanción con hasta 20 años de prisión Oposición en Nicaragua denuncia intento de criminalizar protesta con una nueva ley

El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo. El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo.
El parlamento aprobó el lunes una polémica reforma legal que castiga con 15 a 20 años de prisión el terrorismo. AFP/Archivo

CLIMA Ráfagas de viento derriban unos 200 árboles en Río de Jesús, Veraguas

Los árboles cayeron sobre la vía. Los árboles cayeron sobre la vía.
Los árboles cayeron sobre la vía. Tomada de Twitter @donderisja

Al menos 200 árboles fueron derribados la tarde de este miércoles 18 de julio, por los fuertes vientos registrados en el ...

crisis Venezuela: Henrique Capriles llama a la oposición a reorganizarse

Decenas de opositores, ancianos, médicos y empleados públicos bloquearon algunas vías del oeste y centro de la capital en protesta por la crisis económica y para exigir mejores salarios. Decenas de opositores, ancianos, médicos y empleados públicos bloquearon algunas vías del oeste y centro de la capital en protesta por la crisis económica y para exigir mejores salarios.
Decenas de opositores, ancianos, médicos y empleados públicos bloquearon algunas vías del oeste y centro de la capital en protesta por la crisis económica y para exigir mejores salarios. AP/Fernando Llano

El excandidato presidencial y dirigente opositor Henrique Capriles llamó a las fuerzas políticas venezolanas a reorganizarse ...