Inventarios de crudo en EU caen inesperadamente

1:00 p.m. - NUEVA YORK, Estados Unidos. (Reuters).- Los inventarios estadounidenses de crudo sufrieron una inesperada caída la semana pasada debido a una baja en las importaciones, mostraron el jueves datos de la Administración de Información de Energía (EIA por sus siglas en inglés).

Mientras, las existencias de gasolina saltaron y la utilización de las refinerías evidenció su mayor descenso en cerca de dos décadas.

En tanto, los inventarios de destilados anotaron una baja semanal mayor a la esperada.

Las existencias comerciales de crudo en el mayor consumidor mundial de energía cayeron en 400 mil barriles a 330.6 millones de barriles en la semana al 15 de enero, dijo la EIA, contraviniendo el pronóstico promedio de los analistas.

El miércoles, el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API por su sigla en inglés) reportó una sorpresiva baja de 1.8 millones de barriles en los inventarios de crudo la semana pasada.

Las importaciones estadounidenses de petróleo disminuyeron en 355 mil barriles por día (bpd) a 8.54 millones de bpd, agregó la EIA.

Mientras, las existencias estadounidenses de gasolina crecieron en 3.9 millones de barriles a 227.4 millones de barriles en la semana, reportó la EIA, lo cual fue más del doble que la ganancia de 1.7 millones de barriles que anticipaban los analistas.

El procesamiento de crudo, o demanda de petróleo de las refinerías, descendió en 181 mil bpd debido a que la tasa de utilización cayó en 2.9 puntos porcentuales al 78.4% de la capacidad.

Analistas habían pronosticado una baja de 0.4 puntos porcentuales. Esta es la tasa de utilización más baja para una semana fuera de la temporada de huracanes desde al menos 1990, según datos de la EIA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

INVESTIGACIÓN Suben a seis las denuncias de violación contra Harvey Weinstein

Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices
Weinstein, de 65 años, esta acusado de abuso y acoso sexual por unas 40 actrices AP

Otras dos mujeres revelaron este viernes 20 de octubre haber sido abusadas sexualmente por el productor de cine Harvey ...

Grupo de Lima Canadá será sede de reunión regional sobre crisis en Venezuela

Chrystia Freeland, canciller de Canadá. Chrystia Freeland, canciller de Canadá.
Chrystia Freeland, canciller de Canadá. AFP

Canadá quiere "aumentar la presión" sobre el gobierno de Nicolás Maduro, dijo el viernes la canciller Chrystia Freeland, al ...

Destacados