Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Inversión en Argentina desciende 6,4 por ciento en 2012

De acuerdo con el informe de la consultora Orlando Ferreres & Asociados, la participación de la inversión en el PIB a precios constantes se mantiene en el 21,6 por ciento.
La inversión en el sector de la construcción registró el año pasado un descenso del 2,5 por ciento. La inversión en el sector de la construcción registró el año pasado un descenso del 2,5 por ciento.
La inversión en el sector de la construcción registró el año pasado un descenso del 2,5 por ciento.

BUENOS AIRES, Argentina (EFE).- La inversión interna bruta en Argentina descendió el año pasado un 6,4 por ciento, según un informe privado difundido hoy.

De acuerdo con el informe de la consultora Orlando Ferreres & Asociados, la participación de la inversión en el PIB a precios constantes se mantiene en el 21,6 por ciento.

La inversión en el sector de la construcción registró el año pasado un descenso del 2,5 por ciento, en tanto que la destinada a maquinarias y equipos cayó un 12,1 por ciento.

"La inversión lleva cuatro trimestres consecutivos de caídas interanuales, configurando para 2012 una retracción total del 6,4 por ciento anual", señaló la consultora.

Medida a precios corrientes, la inversión interna bruta en Argentina sumó el año pasado 98.109 millones de dólares, según el informe.

"Más allá del repunte que se verá en la actividad en 2013, la tendencia negativa de la inversión es nociva para la evolución de la economía. Es difícil pensar en crecimiento de mediano plazo sin una ampliación de la capacidad productiva", advirtió la consultora

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...