ESCRUTINIO A LA PASADA ADMINISTRACIÓN

DGI investiga pagos a Cobranzas del Istmo

La empresa habría recibido comisiones por gestionar cobros de una entidad pública: Tocumen, S.A., que gestiona la operación del aeropuerto.

DGI investiga pagos a Cobranzas del Istmo
DGI investiga pagos a Cobranzas del Istmo

La Dirección General de Ingresos tiene indicios de que Cobranzas del Istmo, contratada por la pasada administración para gestionar cuentas morosas de impuestos, llegó a recibir comisiones por los tributos pagados por Tocumen, S.A., empresa estatal que administra el principal aeropuerto del país.

+info

Ingresos, por debajo de lo presupuestado

Publio Cortés, director general de Ingresos, indicó que se trataría de los impuestos que paga la empresa por su actividad, no de los dividendos que recibe el Estado por ser su único accionista. 

El funcionario dijo que este hecho se puso en conocimiento de la Contraloría para que lo investigue.

El ex director general de Ingresos Luis Cucalón manifestó desconocer si entre las cuentas que se  traspasaron a Cobranzas del Istmo para su gestión había alguna de Tocumen, S.A., pero sí recordó que en 2009 la empresa pública debía sumas millonarias en impuestos.


Última Hora

  • 13:00 Agroferias: confirman puntos de venta para este miércoles 24 de junio Leer más
  • 12:18 Pateando la mesa: A reconstruir desde la unión Leer más
  • 12:00 Etan Patz: el trágico final del caso que se convirtió en símbolo de los niños desaparecidos en Estados Unidos Leer más
  • 12:00 Del Adriático al Barú: una huella croata en Panamá Leer más
  • 11:30 Mulino denuncia ante la OEA aumento ‘injustificado’ de retenciones a buques panameños en China Leer más
  • 10:55 Mbappé: ‘No me fijo en lo que hace Messi’ Leer más
  • 05:13 Mundial 2026: Argelia remonta frente a Jordania Leer más
  • 05:05 La punta del iceberg: el escándalo de los títulos falsos le habría costado $100 millones al Estado  Leer más
  • 05:03 ¿Se está quedando Azuero sin niños? Cae la natalidad en Los Santos y Herrera Leer más
  • 05:03 Rehabilitación de la carretera Portobelo–Cuango en Colón podría costar unos $20 millones Leer más